abril 3

14 cosas para contar historias en Instagram

0  comments

Aunque no soy una experta en redes sociales, sí sé que en Instagram las personas van a ver historias. Quieren ver fotos chulas, gente como ellos, con sus mismos problemas, sus mismas aficiones, sus mismos gustos, etc… Así que aquí te enumero X cosas que puedes usar para contar historias en Instagram.

Si vamos a contar historias, necesitamos saber quién nos va a escuchar. Por lo tanto tenemos que tener más o menos claro quién va a ser nuestro buyer persona. Y aunque te lo cuento aquí, qué es muy difícil conocer a fondo a tu buyer persona, si puedes hacerte una idea del grupo de personas a las que quieres vender. Identifica:

  • Género: las mujeres no hablamos igual que los hombres.
  • Aficiones: manualidades, maternidad, crianza, deporte, nutrición, belleza
  • Qué punto de vista tiene de la vida: no vamos a negar que las personas nos relacionamos con quién piensa igual que nosotros, es como esa sensación de sentirte en casa o pertenecer a un grupo. Por lo tanto dirígete a personas que piensen igual que tú.

Y ahora vamos con las historias.

Si vendes producto…

Con producto me refiero a producto físico y algo que tú haces. Luego veremos qué puedes contar para otro tipo de productos.

  • Habla sobre cómo es el proceso de fabricación, qué trabas te encuentras cada vez que creas una de tus productos.
  • Habla sobre cómo te organizas el tiempo con los niños.
  • Cuenta cómo te inspiras, que otros blogs lees, qué cuentas de Instagram o de Pinterest te gustan más.

Ahora sí, si vendes producto físico que no haces tú, puedes hablar sobre:

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

  • Beneficios del producto
  • Cómo lo usas en tu vida privada
  • Cómo lo puedes combinar

Y da igual qué tipo de producto vendas, comparte siempre cosas que tus clientes compartan sobre tu marca: crea una sensación de seguridad ver que otros ya han comprado y además, mantienes viva tu comunidad.

Si quieres saber más acerca de cómo etiquetar tus productos en las fotos de Instagram, María Callizo te explica cómo.

Si vendes servicio…

Aquí voy a hacer también dos vertientes, aunque puedes nutrirte de las dos. Si el servicio es físico:

  • Cuelga fotos del lugar en el que lo ofreces (salas, consultas, etc…)
  • Materiales que usas
  • Cómo preparas todo antes de que llegue el cliente
  • Rutinas de ejercicios si te dedicas al mundo del fitnes
  • Consejos para cuidarte si te dedicas a las terapias

Si los servicios que vendes no son presenciales, puedes:

  • Compartir los temas que vas a tratar con tu cliente antes de una reunión
  • Qué medios usas para tener tus reuniones
  • Sobre todo, muestra que trabajas con clientes porque al ser online el factor confianza es muy importante

 

Y hagas lo que hagas…

Comparte tu estilo de vida, tus viajes, qué haces en tu día a día. Como te digo al principio, nos gusta sentir que hay otros como nosotros, que a otras personas les pasa lo mismo que nos pasa a nosotros. Te pongo un ejemplo: nosotros somos 7: cuatro personas y 3 perros. Encontrar una cuenta de una madre emprendedora que tenga además perros y cuente cómo es el día a día de vivir con tanto jaleo sería muy nutritivo para mí. Ver que mis alegrías y mis “desgracias”, también les ocurren a otras personas y que no pasa nada, la vida sigue, todo fluye.

Y sobre todo, pierde el miedo y la vergüenza. Las personas que te van a ver tienen también inseguridades y miedos. Te lo aseguro. Quizá no sean los mismos que los tuyos, pero tienen.


Tags


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios