Saltar al contenido
Economista Holística

Herramienta para difundir el podcast

20/12/2018
Una guía desde la experiencia para empezar un podcast

Tercera clase del curso de Guía de Podcasting, en el que vamos a ver qué plugin podemos usar para que nuestros oyentes escuchen el podast directamente desde su móvil.

En la clase anterior vimos cómo grabar nuestro podcast. Qué herramienta necesitamos para grabar y editar el audio de nuestros episodios. Como sabes, utilizamos el programa Audacity, que es de código libre y por lo tanto, totalmente gratuito.

En esta clase, vamos a ver qué plugin necesitamos para difundir nuestro podcast. No basta con grabar un archivo mp3 y subirlo a nuestro WordPress, sino que necesitaremos generar un feed. Ésto es, un archivo dinámico, donde se van incluyendo todos los episodios que vayamos creando. Este archivo lo leen los podcatchers, que son las aplicaciones del móvil para escuchar podcast, y nos permiten reproducir los mp3 sin necesidad de entrar en la web.

En este caso, haremos la clase con el plugin Simple Seriously Podcasting. Veremos cómo configurarlo para que se genere este feed. Pero no sólo eso, sino para que se muestre la información correctamente de nuestro podcast. Aquí el rey es Apple Podcast, aunque cada vez más, otras aplicaciones como iVoox o Google Podcast le van comiendo el terreno. El caso, es que ofrecer toda la información a estas aplicaciones, hará que sea más fácil que oyentes interesados en nuestra temática, nos escuchen. Y esto, como sabes, hará que sea más sencillo llegar a un público afín al producto que vendes, y por lo tanto, a potenciales clientes.

[restrict]

[/restrict]

Como ves, una vez que tenemos esto configurado, ya tenemos gran parte del camino hecho.

El siguiente paso, será prepararnos para comenzar a grabar. Tendremos que penar en qué micrófono vamos a usar, y sobre todo, qué vamos a decir. Para eso, veremos un ejemplo de escaleta, y qué recomendaciones son importantes antes de generar contenido.

Las clases de este curso son:
  1.  Introducción
  2.  Cómo grabar un podcast con Audacity
  3.  Herramienta para difundir el podcast
  4.  Grabaciones del podcast
  5.  Dónde alojar un podcast
  6.  Cómo organizar el contenido en WordPress
  7.  Herramientas para distribuir tu podcast