agosto 4

Cómo estudiar a tu buyer persona

0  comments

Recuerdo cuando empecé, hace más de 2 años, a formarme en marketing online. Leía mucho a Maïder Tomasena. Decía, que ella consideraba que había hecho las cosas bien, cuando le llegaban mensajes que decían que parecía que les estaba hablando directamente a ellos. Como sabrás, Maïder, es copywriter. Y hablaba por lo tanto, sobre cómo escribir para crear ese engagement necesario con tu para buyer persona.
Estaba muy confusa. Me parecía una idea maravillosa, pero ¿cómo iba a saber yo que necesitaba mi buyer persona? .Por aquel entonces, ni tenía comunidad ni sabía que le iba a interesar a la mía. Bueno, si tenía una pequeña comunidad de mi primer negocio. Pero eran clientes y la mayoría tenía un contacto offline o por teléfono. No me servía. Necesitaba crear una nueva comunidad, y observar qué necesitaban.

Hoy, ya sí puedo decir que tengo una pequeña-gran comunidad. La verdad es que me alegro mucho de que sea pequeña. De esta manera, me es mucho más fácil observarla y ofrecer un contenido que puede servir.

Cómo descubrir qué necesita tu comunidad

Te voy a dar algunos consejos para estudiar a tu comunidad:

  • Haz encuestas a cambio de algún incentivo ( información de valor, descuentos, portes gratis, ya sabes que esta última opción me gusta más que los descuentos coma sobre todo cuando te dedicas a hacer cosas hechas a mano).
  • Lleva un registro de tus seguidores en redes sociales. Más que hacerlo de todas las redes, te recomiendo que lo hagas de la que más frutos obtienes. En este registro podrás obtener información útil para tu negocio. Por ejemplo, si vendes joyas hechas a mano, fíjate en el tipo de mujeres que te siguen: su estilo de vida, sus aspiraciones, sus problemas. Te ayudará a crear contenido dirigido a ellas
  • Pide siempre feedback después de cada contenido de valor o cada producto que consuman

Clasifica la información

Una vez que hayan recopilado información, te recomiendo que clasifiques a los seguidores de tu marca. Cuanto más exhaustiva sea esta clasificación, más fácil será para ti crear contenido. Y más sencillo será crear ese engagement.

Puedes hacer una clasificación como la que te propongo a continuación:

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

  • Red social donde es más activo: para saber dónde debes focalizar más tus publicaciones Top of the funnel
  • Estilo de vida: puedes poner ejemplos relacionados para que se sienta más “en casa”
  • Intereses: te van a ayudar a identificar sus problemas y por tanto, qué solución puede aportar tu marca.
  • Producto o servicio que pudiera interesarle: de esta forma te resultará más fácil identificar el objetivo y el contenido de valor que podrían estar interesados en consumir.

Está es una clasificación muy general, que puede inspirarte para crear la tuya propia. Pero si tu tiempo es limitado, te he preparado algunas más abajo.

Clasificación para productoras hand made

En primer lugar, te recomiendo que identifiques el alma de tu marca. Quizá quieras reivindicar lo ecológico, el comercio justo o las piezas únicas.
A continuación identifica qué partes de esa esencia de marca pueden encajar con tu comunidad.

También te puede interesar esta estrategia de email marketing.

Clasificación para coach y terapeutas

  • Pon atención en los problemas que puedes resolver y en los que tienes más experiencia. Te servirá para identificar los intereses y estilo de vida de tus seguidores.
  • Clasificación para infoproductoras
  • Aquí me centraría más en la comunidad que en tu marca. Fíjate en clasificaciones de negocios que te siguen para crear contenido con ejemplos dirigidos directamente a ellos.

Últimas reflexiones

Que tú quieras dirigirte a un público concreto, no significa que muchos de tus seguidores y clientes pertenezcan a este colectivo. En este caso, te recomiendo lo siguiente:

  • Observa si permanecen un tiempo prudencial con tu marca
  • Identifica si es una proporción suficientemente importante con respecto del total
  • Si es así, observa sus necesidades
  • Plantéate crear una rama de productos o servicios que puedan interesarles

Si quieres ampliar la información sobre tu buyer persona, te recomiendo echar un vistazo a este curso y a este otro.


Tags

buyer persona, Coach y terapeutas, Productos hand made


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios