En este curso vamos a tratar la forma que tenemos que relacionarnos con el dinero, pero desde un punto de vista racional. Vamos a analizar nuestras partidas de gastos, dónde dejamos ir nuestro dinero, qué necesidades tenemos… Forma parte de un ciclo, en el que también trataremos la relación del dinero por la parte emocional. Incluso, si te interesa, podemos hacer una ampliación a la geneología.
Introducción
En primer lugar, una pequeña introducción para explicarte la necesidad de hacerte consciente de tu forma de relacionarte con el dinero. Después la iremos analizando poco a poco.
[restrict]
[/restrict]
Análisis de ingresos y gastos
Vamos a empezar por analizar tus ingresos y gastos. Cómo ganas lo que ganas y cómo lo gastas. Es muy importante hacer un seguimiento y anotar todas las partidas, ya que en la cabeza, muchas veces se desvirtúan los números.
[restrict]
[/restrict]
Además, te comparto una calculadora con análisis para que empieces a trabajar:
[restrict]
Accede aquí a la plantilla
[/restrict]
Ejercicio de atención plena
Creo firmemente que la relación con el dinero es emocional y refleja determinadas carencias. Así que, aunque estemos en la parte racional, vamos a hacer un pequeño ejercicio de atención plena. Coge papel y lápiz porque será de escritura meditativa:
[restrict]
[/restrict]
Control del gasto
Entramos en el tema de los gastos. Está claro que la escasez de dinero viene por un gasto desmesurado o por encima de las posibilidades. En esta parte del curso, quiero que veas algunos ejemplos que te van a ayudar a organizar mejor tus gastos y a ser más consciente de los que tienes.
[restrict]
[/restrict]