Saltar al contenido
Economista Holística

Primeros pasos en Mailchimp

03/05/2018

Con este curso, quiero enseñarte los primeros pasos que puedes dar con Mailchimp. Vamos a empezar de cero,  pero le vamos a dar una vuelta para que puedas personalizar al máximo tu cuenta de Mailchimp. Una de las cosas que menos me gusta de esta herramienta, es que se nota mucho que el estilo es suyo. Por tanto vamos a aprender a cambiarlo y a crear nuestro propio estilo en las cosas que compartimos. Así que, echa un vistazo al índice porque empezamos:

Una breve introducción

Hoy comenzamos con un curso que dará para muchos más: Mailchimp. Creo la mayoría de la gente cuando empieza a hacer email marketing utiliza este software. Es intuitvo, freemium (tiene un parte gratuita bastante potente) y se integra muy bien con otras herramientas.

Cómo darse de alta y los primeros pasos

Aunque Mailchimp es muy intuitivo, es verdad que muchas veces necesitas ver cómo lo hace otra persona para sentirte segura a la hora de usar una herramienta. Eso es lo que pretendo con esta primera parte del curso: enseñarte cómo lo hago yo, porque puede ser que te de pistas y amplíe tu forma de hacer. Venga, vamos a dar de alta esa cuenta para poder empezar a recolectar y enviar mails a tus suscriptores:

[restrict]

[/restrict]

Formulario de suscripción totalmente personalizado


Una de las cosas que menos me gustaba de Mailchimp era que los formularios no eran demasiado personalizables en el panel de control y quedaban con un aspecto muy «mailchimpero». Pero gracias al código CSS se pueden hacer virguerías. Y eso es lo que vamos a ver en esta clase. Con un ejemplo real, vas a ver cómo modifico el formulario y lo dejo completamente distinto al que venía por defecto. Muy sencillo. Vas a escribir tu propio código eso sí, pero nada complicado. Unos consejos que te vendrán bien para tener siempre tu página web a punto.

[restrict]

[/restrict]

Cómo crear automatizaciones en Mailchimp

Una de las cosas más importantes del email marketing es poder crear automatizaciones, es decir, enviar correos en función del comportamiento de nuestros suscriptores. Es verdad que hay herramientas mucho más avanzadas, pero ésta ya nos permite hacer funnels sencillos en su versión gratuita. Así que vamos a por ello. Te enseño cómo configurar un pequeño funnel de bienvenida para tus suscriptores:

  1. Descarga del lead magent
  2. Pedir feedback
  3. Ofrecer venta

[restrict]

[/restrict]

Y si quieres ampliar este curso, te recomiendo que eches un vistazo al episodio del podcast en el que hablo sobre Segmentación con Email Marketing.