En esta siguiente masterclass, vamos a ver cómo crear un correo de bienvenida automatizado con Mailchimp. No se trata de un autoreponder, o el típico correo que llega nada más suscribirse a una lista. Sino el trigger o detonante que será el primer elemento dentro de nuestro funnel de venta.
Uno de los principios de la efectividad en email marketing es la segmentación y enviar sólo aquella información que va a resultar verdaderamente interesante para el suscriptor. Por supuesto, el primer paso, es crear un correo de bienvenida con información útil sobre nuestra marca y que ya permita al interesado definir sus prioridades. Con estas prioridades, más adelante, definiremos el perfil y nos permitirá ofrecer ventas únicamente cuando esté preparado para comprar.
En este vídeo te cuento algunas reflexiones sobre la segmentación en email marketing:
Crear el correo de bienvenida automatizado con Mailchimp
Vamos a ver en el siguiente vídeo cómo podemos crear este correo de tal manera que:
- sigamos el funnel únicamente con aquellas personas interesadas en este primer correo
- observemos los comportamientos de los suscriptores con este correo de bienvenida
- podamos crear una segmentación efectiva que nos permita tener mayores niveles de conversión
Vamos a ver en el vídeo cómo podemos hacerlo:
[restrict]
[/restrict]
Como has visto, el método es muy sencillo y nos permite muchas posibilidades. Crear este correo de bienvenida a través de un Workflow en Mailchimp y no a través de la función de Autoresponder, hace que la estrategia de email marketing sea mucho más eficaz.
En la siguiente clase, vamos a ver cómo continuar con este funnel, de tal manera que sólo le lleguen los correos a personas que estén totalmente interesadas en ellos.