Saltar al contenido
Economista Holística

243. Error número 4 que cometí emprendiendo: pagar publicidad con tráfico frío

24/07/2019
Los errores que creo que cometía al no tener un negocio bien definido.

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre el cuarto error que cometí emprendiendo: pagar para vender a tráfico frío.

Recuerda que todavía estás a tiempo de conseguir Dinero y Emociones. El curso, a un precio único en preventa. Gracias a la confianza que depositas por la compra anticipada, podrás acceder a este curso y todas las actualizaciones por sólo 20€. Un precio más que asequible para dedicar tiempo a tu relación con el dinero durante este verano.

Campañas de Facebook Ads a tráfico frío

Después del batacazo de intentar vender la antesala de Dinero y Emociones. El curso, sin comunidad. Me di cuenta de que tenía que hacer algo.

Una de las decisiones que tomé me hicieron mejorar, y la otra… bueno, la otra en cierto modo también me hizo mejorar.

Me apunté a varios cursos de Facebook Ads y decidí a lanzarme con un método para crear un funnel de ventas. No te voy a decir que esto no funciona. Si te soy sincera, no tengo esa información.

Lo que sí voy a decir, es que tal y como yo lo hice, no funciona para nada.

¿Qué estrategia seguí para que no me funcionara intentar vender a tráfico frío?

Creo que el problema no era de planteamiento, sino de definición.

Me explico. No creo que no se pueda vender algo a alguien que no te ha visto nunca. No, ese no es el problema.

El problema es que tienes que tener las cosas muy claras. Y yo no las tenía. Vamos por partes.

¿Qué me faltaba por definir?

  • No tenía un enfoque de marca claro. De hecho me costó mucho definirlo. He ido pivotando mucho. Incluso, hasta hace unos meses, todavía estaba dudando entre varios campos.
  • No tenía un servicio o producto claro. Sí, hacía cursos, hacía consultorías, pero era tan amplio, que costaba etiquetarme, y por lo tanto, la gente que venía de tráfico frío, creo que venían con una impresión distinta a la que finalmente encontraban.
  • Tenía poca repercusión en redes sociales. Quizá esto no sea determinante, pero sí creo que no es lo mismo llegar a una cuenta de Instagram, que te promete algo desde un anuncio y encontrar 30 seguidores, que llegar a una que tiene 5.000 seguidores.
  • Quería construirlo todo de una. Déjame que te diga que esto, no, no es imposible, pero casi. Sobre todo si lo compaginas con el cuidado de un bebé. La estructura para tener un funnel bien creado, necesita tiempo y sobre todo validación. Creo que hacerlo todo de una no es óptimo, porque te falta información.

Conclusión

¿No funcionan las campañas de tráfico frío?, yo creo que hacerlas uno mismo cuando estás empezando es un error. Gastarás dinero y tiempo que bien podrías emplear en generar tráfico orgánico.

¿Que tienes dinero para invertir y lo haces con un profesional?, entonces sí. Es posible que tengan repercusión. Ellos sabrán asesorarte y decirte cómo es mejor empezar.

La solución que yo encontré, es dedicar tiempo y dinero a generar contenido orgánico (el dinero me lo gasté en herramientas), y tengo que decir que los resultados han sido mucho mejores.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.