octubre 18

Grupos para organizar listas con Mailchimp

Cuarta clase del curso de Gestión de contactos, en el que vamos a ver cómo organizar a nuestros leads en grupos en Mailchimp.

La clase anterior, vimos cómo crear segmentos dinámicos. Este tipo de clasificación es interesante para poder organizar a nuestros leads según las acciones que tomen con los correos que enviamos.

En esta clase, vamos a dar una vuelta de tuerca y vamos a trabajar con los grupos. Imagina que quieres dar la posibilidad de enviar un lead magnet y hacer suscripción a la newsletter. Como es recomendable tener una sola lista, va a ser complicado hacerlo. Por eso vamos a usar los grupos.

En concreto, como veremos en la clase, vanos a hacer varias clasificaciones de grupos. Por ejemplo, por área de negocio, por producto o servicio vendido, o como veíamos antes, por freebie ofrecido. De esta forma, sabremos cuál ha sido el motivo por el que esta persona se ha interesado en nuestra marca y podremos ofrecerle sólo aquello que le pueda ser de interés.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Como ves, son muy útiles, y nos van a facilitar el trabajo de segmentación un montón. Incluso, los podremos utilizar en la segmentación que veíamos en la sesión pasada. Además, la clasificación de contactos que nos hace por grupo, es muy útil de cara a llevar contabilidad de datos. Y por tanto, el posterior análisis.

En la próxima clase, veremos cómo dar un paso más en la segmentación y usar las etiquetas. Esta es una nueva funcionalidad que ha sacado Mailchimp y permite hacer mucho más personalizado el tratamiento de nuestros ledas. En concreto, podremos, por ejemplo, etiquetar en función de información que hayamos obtenido en conversaciones privadas con el lead. Ya que la principal ventaja, es que las asignamos personalmente y el lead no llega a ver estas etiquetas. Pero esto será en la próxima clase.

[lista_gestion_contactos_mailchimp]


Tags

Email Marketing, Mailchimp


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>