noviembre 9

114. Estrategias agresivas de venta

0  comments

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre un caso real de estrategia agresiva que puede afectar al sector del mundo online.


Suscríbete a
Economista Holística

O suscríbete con tu aplicación favorita utilizando la siguiente dirección

 

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Sinopsis

Mi intención con este podcast es darte pequeñas píldoras de conceptos económicos aplicables a tu negocio online. Espero que te sirvan y puedas conseguir esa mentalidad empresarial que todos necesitamos. Si además, te gustaría pasar al siguiente nivel, te recomiendo que eches un vistazo a mi Escuela de Negocios, donde cada semana saco dos nuevas clases que te ayudarán en tu proyecto. Puedes acceder por una suscripción mensual de 10€.

Hoy traigo un caso real de comportamiento del consumidor. Estoy segura de que te ha pasado alguna vez. Esos puestos de venta que se ponen en mitad de los pasillos de los centros comerciales. O incluso en algunas estaciones grandes. Y que te asaltan para que te registres en su nueva tarjeta de crédito, o que pruebes su nuevo producto. Son muy agresivos. Insisten y rebaten tus comentarios. Lo que están consiguiendo es que los consumidores inventemos formas de, o no pasar por su lado, o hacerlo de forma que no podamos pararnos a hablar. Y ésto, como te comento en el audio, puede llegar a ser un problema.

En nuestro caso, en el mundo online, no es así exactamente. Pero también estamos creando respuestas ante el comportamiento del consumidor. Por ejemplo, si regalamos un lead magnet carente de contenido de valor. Si lo hacemos prometiendo solucionar los problemas y posteriormente no los solucionamos. Estamos consiguiendo que los consumidores de estos productos, dejen de ver los leads magnets como una posible solución a sus problemas, sino como spam. Creo que debemos comportarnos de forma ética, no sólo por nuestros clientes potenciales, sino por hacer de este sector, uno honesto y con buenas experiencias para el usuario.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Comportamiento del consumidor, Estrategias


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios