septiembre 3

81. Crea contenido del valor que ofrezca tu empresa

0  comments

En el episodio de hoy, te cuento mis reflexiones a la hora de crear contenido de valor para tu negocio.


Puedes escucharme en iVoox o en Apple Podcast

 

Sinopsis

Cuando comencé con este negocio online, bueno de hecho, cuando lo hice con el anterior, tenía muchas dudas sobre cómo crear el contenido de valor. No sabía muy bien cuál era la estrategia que debía seguir. Dudaba entre crear contenido alternativo y complementario a lo que posteriormente iba a vender. O por el contrario, generar contenido básico y vender el premium. Bueno, al final, ni tanto ni tan calvo. Por fin he descubierto una manera sencilla de crear contenido con la que me siento cómoda y con la que estoy haciendo que mi comunidad crezca, y no sólo eso, sino lo que es más importante, que se cree engagement.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Se trata de forma sencilla, de dar precisamente lo que vas a vender. Ni más, ni menos. No tiene sentido dar algo distinto porque atraerás a gente que no esté interesada más tarde en lo que vas a vender. Así que sólo se quedará con el contenido premium. Tampoco tiene sentido hablar sobre cosas banales y meter el valor en un curso. Más que nada, te costará más llegar a la venta, y sobre todo, retener al público.

Recuerdo una vez que estaba buscando información sobre aromaterapia y encontré una cuenta en Instagram. Parecía interesante, pero pasado un tiempo, perdí la atención completamente. No ofrecía valor, no me daba soluciones a mis problemas. Y fíjate, que en lugar de apuntarme a uno de sus cursos, dejé de seguir la cuenta.

En cambio, me ha ocurrido justo lo contrario. Me gusta estar al tanto de todas las cosas de WordPress y descubrí la web de Juanma Aranda. Después descubrí su podcast y me enganché. Lo hice porque me había resuelto muchas dudas en su blog. Si no hubiera sido así, no me hubiera molestado en escuchar su podcast. Y justo, el otro día, anunció su podcast premium, al que me apunté sin pensarlo. Ves dónde está la diferencia. Juanma da mucho valor, y vende. La otra persona no daba valor, y por lo menos conmigo no vendió. Al final se trata de ver cuál el comportamiento de consumidor. Te lo cuento en el audio.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Contenido de valor


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios