En el episodio de hoy quiero compartir contigo las reflexiones que he sacado sobre seguir con el podcast en verano y no hacer temporadas.
Escúchame en tu móvil: RSS
Puedes escucharme en iVoox o en Apple Podcast
Sinopsis
El mercado de podcasting en España está en auge. Lo veo desde hace unos meses. Esto tiene dos vertientes:
- Por un lado, es un mercado por explotar, y por tanto todavía no hay precedentes demasiado asentados
- Por otro lado, es momento de entrar, de lo contrario sería demasiado tarde y costará posicionarse en un mercado ya saturado.
Dado que todavía no habíamos llegado a ese momento de saturación, era momento de coger posiciones para cuando llegue ese momento. Digamos que existen dos posibilidades para posicionar:
- Tiempo en el mercado
- Volumen en el mercado
Yo no llevo mucho tiempo, mi primer episodio de recurrencia lo publiqué en marzo de este año. Por lo que no puedo posicionar con tiempo: 6 meses de podcast no es nada. ¿Qué alternativa me queda? generar volumen. Y esa fue la opción que escogí para este verano.
Continué publicando como había hecho a este ese momento y eso me dio una ventaja de unos 24-30 episodios. De tal forma que me plantaba en el principio del otoño con casi 100 episodios. Mi propósito era conseguir ser un referente en mi sector. Nada raro, ¿verdad? Supongo que a ti también te pasará. Quería posicionarme como una opción más en el mercado y que tanto clientes potenciales, como competencia me tuvieran en cuenta.
En el audio te cuento cuáles han sido los resultados y si finalmente he conseguido mis objetivos. Y si quieres compartir conmigo tu punto de vista, estaré encantada de leerte en los comentarios.
Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.