Saltar al contenido
Economista Holística

Cómo organizar tus ingresos

21/03/2018
Escuela Holística de Negocios

Qué tipos de ingresos podemos considerar en nuestro negocio

Dentro de tu negocio debes tener varios tipos de ingresos. ¿Por qué?, porque las fuentes se secan y los recursos no son infinitos, ni siquiera tú o tu tiempo. Necesitas nutrirte de varias fuentes de ingresos para evitar bajones en la facturación durante bajas, vacaciones o cambios en la demanda del consumidor de tus productos. En este vídeo te explico porqué es necesario tener varias fuentes.

Y ahora que lo tienes claro, vamos a ver cómo vamos a organizar esta Masterclass:

[restrict]

[/restrict]

Qué son los ingresos activos y en qué proporción debes tenerlos

Ingresos activos tenemos todos. Es verdad, que cada vez más gente deja de tenerlos, pero han sido la fuente principal de ingresos durante siglos de la gran mayoría de trabajadores. Digamos, para entendernos, que son los ingresos que cambias directamente por tu tiempo.

Son fundamentales, ya que la gran mayoría no tenemos la suerte de ganar dinero sin mover ni un dedo, pero hay que usarlos de forma estratégica, ya que el tiempo es limitado. De hecho, el tiempo es el bien más caro que existe, díria.

Así que ya te puedes imaginar, que debes restringirlos o subir el precio. Te cuento qué y cómo en el vídeo siguiente:

[restrict]

[/restrict]

Los ingresos pasivos como solución a la limitación del tiempo

Claro, si sólo tenemos 24 horas, llegará un momento en el que hayamos tocado techo con nuestros ingresos. Sí, es verdad, que podríamos subir el precio y así ganar más, pero no siempre lo aceptaría el mercado. Por lo tanto, ¿cuál es la alternativa? Los ingresos pasivos. Ahora bien, el ingreso pasivo por definición (ganar dinero y no hacer absolutamente nada) no existe, es una utopía. Siempre vas a necesitar dedicar tiempo a este tipo de ingresos. Pero, como vamos a ver en el vídeo, hay maneras de solventarlo y organizarlos sin que se conviertan en ingresos activos:

[restrict]

[/restrict]

Los ingresos no recurrentes

Son la antítesis del sueldo de toda la vida. Esos ingresos que llegan de vez en cuando, no tiene por qué ser de pascuas a ramos, sino que no tienen una periodicidad. 

En el campo de los infoproductores o la venta de cursos online, se llevan mucho. No tienen por qué generarse cada mes, porque compras el acceso una vez, y ésto hace, que como empresaria, tengas que buscar continuamente clientes potenciales que lleguen a tu página de ventas.

Si los ingresos no recurrentes son altos, tienes un buen método de sustención. Vemos cómo hacerlo en el vídeo:

[restrict]

[/restrict]

Los ingresos recurrentes

Son la joya de la corona. Sobre todo si son pasivos, ¿verdad?. Te llegan cada mes y, casi no tienes que hacer nada para conseguirlos. Bueno, ya sabes que ésto es una utopía, y te lo cuento en el vídeo de ingresos pasivos. Pero sí que puedes generarlos con poca dedicación.

Lo ideal sería trabajar con precios bajos que permitan la recurrencia y proveer el funnel de muchos clientes potenciales. De forma que el groso de la facturación venga por cantidad y no por precio.

También pueden ser activos, por supuesto. De hecho, los salarios de los trabajadores por cuenta ajena son ingresos activos y recurrentes, sobre todo los de los funcionarios.

Te amplio la información en el vídeo:

[restrict]

[/restrict]

Hasta aquí la Masterclass de ingresos, de momento. Ya sabes, que iré ampliando en función de las cosas que me propongas y de las necesidades que vaya viendo para complementar el contenido. Puedes dejarme un comentario en las notas de abajo. ¡Gracias y nos vemos en la próxima Masterclass!