Bienvenido a esta nueva clase la que vamos a ver cuáles son los factores que pueden hacer aumentar la demanda de nuestros productos. Es decir, que pueden hacer que nuestros clientes potenciales quieran comprar más nuestro producto.
Recuerda que esta clase pertenece al curso: Cómo adaptarnos a una caída en la demanda. En la clase anterior vimos cuáles son los cómo funcionan los mercados.
En el momento en que tenemos un negocio, necesitamos hacer de detectives. Debemos crear planes de acción en función de las posibles expectativas de futuro que tengamos. Esto quiere decir, que debemos tener más de un plan, ya que muchas veces no se cumplirán las expectativas que teníamos. Para ese caso, tendremos una por cada uno de los posibles escenarios. De esta manera, es muy importante saber cuáles son las pistas o las acciones que va a llevar a cabo nuestro cliente potencial, para saber que está dispuesto aumentar su demanda en nuestro bien. Recuerda, que en economía hablamos de bienes cuando nos queremos referir a productos o servicios.
[restrict]
[/restrict]
Así que, una vez que sabes todo esto, es conveniente que empieces a observar tu alrededor. Recuerdo un profesor de la universidad, que decía que siempre debemos leer cualquier información que llegue a nuestras manos. Independientemente de que nos interese o no, ya que en un futuro puede ser información valiosa. Te invito a que hagas lo mismo, de esta manera tendrás más pistas sobre el comportamiento de tu cliente potencial.
Espero que esta clase haya sido interesante. Nos vemos en la próxima clase, en la que veremos tipos de productos y de servicios.