En el episodio de hoy vamos a hablar del fondo de garantía de tu negocio.
Escúchame en tu móvil: RSS
Puedes escucharme en iVoox o en Apple Podcast
Sinopsis
Si buscas este término, encontrarás muchos artículos hablando de este tema, pero relacionado con fondos de inversión y temas financieros en general. Yo lo he extrapolado al mundo empresarial.
Podríamos decir que es algo así como unas provisiones. Ten en cuenta, que cuando te planteas comenzar un negocio, debes empezar a pensar como un empresario. Esto va a marcar la diferencia fundamental con el autoempleo. Debes ser capaz, no sólo de sostenerte económicamente, sino también de sostener a tu empresa. Nunca sabes qué puede pasar o qué nuevos proyectos pueden cruzar tu mente emprendedora.
Así que vamos al grano: el fondo de garantía te va a permitir crear una hucha que sea capaz de mantener tu negocio durante X tiempo. Para mí, lo ideal son 6 meses. Y en ese tiempo, debe estar incluido tu sueldo.
Claro, yo entiendo que no siempre se consigue esa cifra, pero uno de nuestros objetivos financieros debe ser conseguirla. Te explico como en el episodio.
Ahora bien, ¿qué nos va a permitir este fondo de garantía?
- tendremos más holgura en nuestro negocio
- podremos hacer un cese temporal sin preocupaciones
- desarrollar otros proyectos
- sostendrá el negocio
Debemos dejar siempre dinero en la empresa. Es la manera de llevar una empresa de forma sostenible. Cuidado con embolsarnos todo lo que queda después de pagar los gastos. El sueldo siempre debe ser un gasto en tu negocio. Y lo que sobre, debe quedarse en tu negocio. La mentalidad freelance hará justo eso, por eso son como trabajadores por cuenta ajena, ya que generan un sueldo y no una facturación empresarial.
Recuerda que es muy importante para mí tu opinión. Puedes emitir tu voto en la encuesta.
Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.