Hoy quiero hablarte sobre los activos de los negocios digitales.
Escúchame en tu móvil: RSS
Puedes escucharme en iVoox o en Apple Podcast
Sinopsis
Antes de empezar, te recuerdo que vamos a hacer un sorteo para celebrar el episodio 100. En ese enlace tienes las bases del sorteo y todos los premios. Desde aquí, muchas gracias a todos los que habéis participado aportando premios.
Venga, y ahora sí, vamos a ver qué son los activos y por qué tenemos que tenerlos en cuenta: se trata de dinero potencial. Así, dicho de una forma llana. Es algo que es capaz de generar riqueza en un momento dado. La capacidad que tenga, dependerá del tipo de activos. Cuanto más cueste convertirlo en dinero, más arriba lo pondremos en un balance, y por lo tanto, tendrá la naturaleza de activo fijo. Por otro lado, los activos circulantes, son los que permanecen poco tiempo en el negocio, y además, son más fácilmente convertibles en dinero. O, también, son dinero directamente.
Ahora que tenemos claro qué son los activos, vamos a ver cuáles son los que tenemos en nuestro negocio:
- Tu blog: es una biblioteca de tu sector
- Comunidad en redes sociales
- Contenido generado en redes sociales
- Contactos de networking
- Los clientes, son el ACTIVO, y hay que trabajarlos mucho
- El email marketing, tanto las listas como los correos que ya han convertido
- Marca personal
Lo idea, sería crear un negocio para poder venderlo más adelante. Quizá no lo quieras vender. O no lo quieras hacer hoy en día. Pero más adelante podrás hacerlo, o meter a un socio en el negocio que te permita escalarlo. Si es así, la forma de valorar tu negocio es a través de los activos. Y de esta forma, podrá darte la parte acordada para ser parte del negocio.
Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.