Saltar al contenido
Economista Holística

112. La constancia como estrategia a largo plazo

07/11/2018
La constancia es una buena estrategia a largo plazo

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre la constancia como estrategia a largo plazo y 3 motivos por los que creo que deberías aplicarla.


 

Sinopsis

Esta semana estreno curso en Boluda.com, en concreto sobre Factura Directa. Espero que te sirva y te facilite la fiscalidad de tu negocio.

Con este podcast, me gustaría ayudarte a mejorar tu visión empresarial en tu negocio. Creo que es algo que todos necesitamos a la hora de emprender. Y si quieres ampliar esta información, te invito a que eches un vistazo a la Escuela de Negocios. Tienes a tu disposición todos los cursos por 10€ al mes.

Cada día estoy más convencida de que la constancia es una de las mejores estrategias. Eso sí, se trata de una estrategia  a largo plazo. Los resultados se ven con el tiempo, por eso, quizá cueste tanto seguirla. En este episodio me gustaría animarte a que la sigas, porque me ha traído muy buenos resultados cuando la he aplicado. En cambio, no ha sido así cuando no la he aplicado.

Hay muchas ventajas sobre ser constante, pero me voy a centrar en tres de ellas. Por un lado, la imagen que das ante tus clientes. Gracias a esta estrategia, afianzas esa relación de confianza que se tiene que dar en toda transacción económica. Por otro lado, la relación con tus clientes potenciales. Esta es casi más importante. Necesitan ese empujón para dar el salto y convertirse en clientes, y uno de los ingredientes que harán que esto sea así, es la seriedad que hay detrás de la constancia. Y por último, la imagen que das ante los competidores. Ésta es quizá, la más desconocida, pero también muy, muy importante. En un mundo en el que cada vez hay más competidores, pero menos lucha, es conveniente tener buenas relaciones con ellos, porque pueden surgen colaboraciones interesantes.

Otra de las herramientas fundamentales para complementar a esta estrategia, es el calendario editorial. Organizar los contenidos siguiendo una línea editorial, y con el foco puesto en la consecución de unos objetivos, es una de las mejores pautas que me han servido.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.