En el episodio de hoy quiero hablarte sobre el exceso de información en un membership site.
Escúchame en tu móvil: RSS
Antes de nada, te recuerdo que he abierto plazas para asesoría fiscal. Como sabes, he abierto 10 plazas, pero ya hay dos que han sido ocupadas. Si quieres que veamos juntos tu fiscalidad, de una forma cercana y con la confianza de tener siempre a alguien para preguntar, escríbeme y vemos tu caso concreto.
¿Por qué no es aconsejable un exceso de información en un membership site?
Literalmente, estamos saturados de información. Hemos llegado a un punto, en que obtener la información es barato y asequible a todos los niveles. El problema es que no tenemos tiempo suficiente para digerir toda, por lo que el acceso a esa información pierde valor.
Piensa en la situación: cuando entras en un membership site, todo es entusiasmo, quieres verlo todo. Quizá el primer mes te dediques más a ver el contenido, eches más horas leyendo, escuchando o viendo vídeos. El segundo mes seguro que habrá bajado el ritmo, pero es posible que sigas. Pero, ¿qué ocurre el tercer mes? La realidad es que no consumes todo y es difícil mantener el ritmo.
Es aquí donde viene el problema. El suscriptor se siente abrumado, y como ve que no está sacando valor del membership site, se da de baja con la idea de volver cuando tenga más tiempo. Para la desgracia de los que tenemos un membership site, nunca hay tiempo…
Solución posible
La verdad es que no sé cuál es la solución. Pero sí veo que hay algunas cosas que pueden ayudar a este problema.
La primera es el microcontenido. Es decir, seguir generando contenido, pero que sea muy sencillo de consumir. Vamos a olvidarnos de esos cursos de 3 horas, de una mañana entera delante del ordenador con un mismo tema. Los emprendedores tenemos poco tiempo y necesitamos saber de muchas cosas al mismo tiempo. Contenidos cortos, que vayan directos al grano, harán que sea más sencillo de consumir.
La segunda es la proposición de valor. Tal y como he hablando en alguna ocasión con Bosco Soler, tener de proposición de valor una academia online a día de hoy, puede ser complicado. El mercado ha cerrado sus puertas y ya hay muchos que han cogido sitio. Es momento de pensar en alternativas. Una de ellas es el ofrecer a tu suscriptor un acceso directo a ti. Nos estamos cansando de máquinas y automatizaciones. Lo artesanal siempre está de moda.
Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.