4 comentarios

Última actualización: 4 abril 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

Nueva duda en la biblioteca en la que un suscriptor me preguntaba cómo evitar que te salga en rojo el mensaje de «atrasado» en la pestaña de Compras o Ventas.

Si no sabes de qué te estoy hablando, te dejo una captura de pantalla para que lo veas mejor. Estoy segura de que en cuanto lo ves, sabrás de qué te hablo.

Apuntes atrasados en Factura Directa

Vamos a ver paso a paso cómo se soluciona este problema. Deberíamos hacerlo siempre antes de presentar impuestos.

[restrict]

En primer lugar, tendremos que ir al enlace que nos aparece al lado del importe, donde dice «Pagar». Pincharemos en ese enlace.

Acceder a los tipos de pago en Factura Directa

A continuación se nos abre una modal donde tendremos que elegir el Banco o método de pago, si lo tenemos personalizado, con el que abonamos o donde se ingresó el importe.

Elegir el banco de pago en Factura Directa

Si pinchamos en el desplegable, podremos acceder a todos los bancos que tengamos configurados, como puedes ver en la foto de abajo.

Bancos configurados en Factura Directa

Una vez que hayamos elegido el banco con el que se realizó la transacción, salimos de esta modal, pinchando sobre «Guardar y Cerrar».

Confirmamos la elección de bancos en Factura Directa

Como vemos, ya aparece pagada y podremos ver el método de pago que hemos elegido, pinchando sobre el enlace «Ver».

Comprobamos que la transacción ha sido pagada en Factura Directa

Por último, sólo nos falta comprobar que la transacción ya aparece pagada, y por lo tanto en verde.

Transacción pagada en Factura Directa

[/restrict]

Pues esto es todo. Duda resuelta. Espero que te haya servido.

Si tienes dudas sobre este post, escríbelas en los comentarios. Estaré encantada de responderte.

Y recuerda, si tienes cualquier duda sobre Factura Directa o cualquier otro tema fiscal o económico, puedes escribir en el formulario de Dudas que encontrarás en el menú superior (siempre y cuando estés logueado).

  • Hola Nuria!
    EL proceso lo entiendo lo que no entiendo es que tiene que ver que aparezca atrasado con la presentación de impuestos a Hacienda.

    Gracias por todo!

    • Hola Guillermo,

      Que aparezca atrasado no tienen nada que ver con presentar el impuesto. De hecho, los impuestos tendrías que pagarlos en el momento en que se genere la factura, independientemente de si la has cobrado o no. Esto se llama Principio de Devengo. En el curso de Contabilidad, puedes ver más información sobre este tema.

      Entonces, ¿para qué nos sirve dejarlo como «pagado»? Bien, es por temas de contabilidad. Es decir, el activo de tu negocio, será distinto si te han pagado ya, que si tu cliente tiene una deuda contigo.

      Espero haber resuelto tu duda. Si no es así, o quieres plantear otra con respecto a este tema, puedes contestar a este comenario

      • Gracias Nuria! Entendido. Tenía claro que cobrando o no la factura nuestros amigos de Hacienda se llevan su dinero sí o sí.
        Pensaba que la duda que te comentaban era quitar lo de atrasado por temas de impuesto pero me he dado cuenta que es sólo para quitarlo una vez cobrada esa factura.
        Mañana justo iba a empezar el curso de contabilidad.
        Gracias por todo!

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >