noviembre 12

6 argumentos para ahorrar

0  comments

En este directo, vamos a tratar 6 argumentos para ahorrar y mejorar nuestras finanzas personales y profesionales.

Antes de nada, comentarte que ya hay nuevo horario para los directos. Serán los jueves a las 12:00 (CEST). Podrás acceder desde esta misma página. Aunque también podrás verlos en mi canal de YouTube y de Instagram.

Ahorro vs consumo

Venga, y ahora sí, vamos con el tema de esta semana. Se trata de motivar al ahorro. Me encuentro muchas ocasiones en las que no se ahorra, y en la mayoría de las veces, es por un tema de satisfacción inmediata de una necesidad. Los medios, la sociedad, pero sobre todo, nosotros mismos, nos hemos creado una ilusión con respecto a tener a nuestro alcance todo lo que vemos. En muchas ocasiones, lo que queremos sin pensar en las consecuencias. Estas consecuencias serán en algunas ocasiones monetarias, en otras de espacio, y en otras de uso. ¿No te ha ocurrido que te has comprado algo, pero nunca lo has llegado a usar?, ¿qué era lo que te incitó a esa compra? Aunque éste, sería tema para otro directo, tiene mucha relación con el que vamos a tratar aquí.

La tiene, porque muchas veces no ahorramos, por querer todo y quererlo ya. En cambio, cuando tenemos que ahorrar para conseguir algo, la espera ante la consecución de la suma, hace que la tentación y el «lo quiero ya» se disipe, y nos quede la verdadera necesidad. Que por un lado, puede ser una necesidad suplida por algo material, y por otro, puede ser la verdadera necesidad de ese bien.

Saliéndonos del consumo masivo, creo que en condiciones financieras normales, todo el mundo puede ahorrar. No se trata de tener una millonada, sino de guardar parte de los ingresos que tengamos. Y en este vídeo, te doy 6 motivos para que ésto sea así.

6 argumentos a favor del ahorro

¿Qué te parece?, hay varios motivos, estoy segura, que te han hecho pensar. Por supuesto, no todos serán válidos para ti y tus circunstancias, pero habrá otros que sí te cuadren. Bien, pues esos, deben ser tus motivos para ahorrar. Así que, vamos a ello. Ahora más que nunca, que se acerca la temporada más consumista del año.

Y si quieres que te avise de los directos que voy sacando cada semana, te invito a que te suscribas. Te llegará un correo diciéndote el tema de la semana, y el enlace.

  • Por la mañana a primera horaA media mañanaA la hora de comerPrimera hora de la tarde

 


Tags

Ahorro


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>

Más contenido en Telegram

¡SÍGUEME!