octubre 22

Descuentos sostenibles

0  comments

En este directo voy a hablar sobre cómo poner descuentos sostenibles.

Se acerca el Black Friday, y quizá te estés planteando hacer algún tipo de descuento en tu negocio. Puede ser una buena estrategia, según el posicionamiento de tu marca. O quizá, puede ser comprometedor y hacer que este posicionamiento se vea afectado. Por eso, he preparado este directo.

Me he encontrado muchos casos en los que se juega con el precio para conseguir más ventas. De hecho, este día, el Black Friday, está configurado para incentivar el consumo. ¿Qué ocurre?, que no a todos los negocios les funciona, o les puede resultar beneficioso. Estoy hablando de estructura de costes. De saber cómo afectan los costes a tu margen y al precio de mercado.

Equipararnos a la capacidad de descuento que tiene una gran superficie, como pueda ser El Corte Inglés, Ikea o Decathlon, es un error si eres un pequeño negocio. Estas empresas, por lo general, obtienen grandes descuentos por volumen de ventas. Que pueden asumir por dos motivos:

  1. Tienen grandes almacenes, y pueden soportar sus costes, donde guardar esta mercancía que han obtenido a bajo coste
  2. Tienen capacidad monetaria de hacer estas inversiones tan grandes, y, además, la certeza de que lo van a vender próximamente

Por último, me gustaría ayudarte a calcular un descuento sostenible. Lo haremos a través de los costes por unidad. Que son fundamentales para tener una visión más amplia del negocio. De saber qué estamos consiguiendo con cada venta, y cómo lo estamos haciendo. Cuando trabajas de esta manera, podrás tomar decisiones más consistentes, y quizá con mayor nivel de éxito. Aunque, como verás en el vídeo, todo en economía es muy relativo. Depende el pie con el que te levantes un día. O con el que se levante tu consumidor.

Vídeo

Y ahora, vamos con el vídeo:

Si quieres que te avise sobre estas sesiones en directo que hago, puedes suscribirte a continuación.

  • Por la mañana a primera horaA media mañanaA la hora de comerPrimera hora de la tarde

Tags


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>

Más contenido en Telegram

¡SÍGUEME!