0 comentarios

Última actualización: 27 mayo 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el curso de hoy vamos a ver cómo definir a nuestro buyer persona. Tenemos que tener claro que no podemos vender a todo el mundo. Y que en un mundo tan competido como es el de internet, debemos especializarnos y dirigirnos a un público muy concreto. Ya he hablado sobre este tema en el podcast, y te recomiendo que le eches un vistazo antes de seguir con este curso.

Definir a nuestro buyer persona nos va a ayudar a llegar más al público, y a fidelizar mejor con ellos. No es lo mismo decir que ofreces sesiones de yoga para mujeres embarazadas, que decir sesiones de yoga para embarazadas que quieren un parto más consciente. El Copy es importante, y aquí va hacer quedes directamente en la diana.

Cómo establecer las características de tu buyer persona

A continuación vamos a ver qué características va a tener tu buyer persona. Te recomiendo que cojas papel y lápiz, porque vamos a hacer un estudio sobre valores coma posición social, e intereses.

Según los intereses

[restrict]

[/restrict]

Según los valores

[restrict]

[/restrict]

Según la posición social

[restrict]

[/restrict]

Determinar el tamaño del segmento

A continuación vamos a ver qué tamaño tiene ese segmento. Me refiero a ese grupo reducido de clientes potenciales interesados en tu marca. Hoy en día, es la herramienta más fiable para determinar esto. De hecho, es la que mejor censo tiene. Te estoy hablando de facebook.
[restrict]

[/restrict]

Complementos al tamaño del segmento

A continuación, vamos a complementar la información que hemos obtenido anteriormente. Vamos a determinar cuáles son las tendencias e incluso si existe estacionalidad. Es decir, si tu producto interesa únicamente en determinadas épocas del año.
[restrict]

[/restrict]

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>