0 comentarios

Última actualización: 27 mayo 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

Una vez que ya tienes claro cómo establecer el precio mínimo al que puedes vender sin que tu negocio decaiga ni trabajes gratis, vamos a ver qué estrategias puedes seguir para conseguir ese margen que hará crecer tu negocio. Te recuerdo, que el margen, en ningún caso debe ser tu sueldo y que éste debe estar integrado en los costes.

Introducción

Lo primero de todo es tener claro por qué necesitamos una estrategia de precios y qué nos va a reportar a nuestro negocio. También tener en cuenta que establecer precios es algo muy emocional y que muchas veces nos podemos dejar llevar por nuestro discurso interno.


[restrict]

[/restrict]

Precio vs cantidad

En esta parte del curso vamos a ver la matriz precio-cantidad y las estrategias que podemos llevar a cabo con ella, teniendo en cuenta el precio mínimo viable y un Deadline imprescindible para no morir en el proceso.

También quiero enseñarte que precios altos no tienen por qué ser precios caros ni lo contrario, y qué es lo que toda marca quiere conseguir en el cliente que la consume a la hora de valorar sus precios. Es un vídeo un poco más largo de lo habitual, pero merece mucho la pena.

[restrict]

[/restrict]

El precio ancla

Una vez que descubras esta estrategia, la verás en todas partes y serás capaz de hacer un ejercicio de atención plena sobre cómo te comportas tú como consumidora ante estos tipos de precios. Además, veremos quién soporta realmente los costes del producto o servicio.

[restrict]

[/restrict]

Las tablas de precios

Si te das un paseo por internet, verás que cada vez hay más. Se llevan mucho en los software y plugins, pero también las puedes ver en otros sitios como en mi propia escuela. De hecho, vamos a analizar la mía propia porque quiero que veas la diferencia entre dos tipos de estrategias que se crean con estas tablas:

[restrict]

[/restrict]

Como ves, ya tienes unas nociones más que suficientes para establecer los precios de tu negocio, por un lado, el precio mínimo viable y por otro, la estrategia. Espero que te haya servido de mucha ayuda y me encantará ver tu lista de precios con sus estrategias 🙂

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>