Saltar al contenido
Economista Holística

Cómo estudiar a tu buyer persona

26/06/2018
Cómo estudiar a tu buyer persona

En este curso, vamos a ver cómo podemos estudiar a tu buyer persona o cliente ideal. Te recomiendo que antes eches un vistazo al episodio del podcast: Por qué es un error vender a todo el mundo y al curso, Cómo analizar a tu buyer persona. En ellos te explico los primeros pasos para entender que es necesario especializarse. Con la cantidad de información a la que tenemos acceso, dirigirse a un público general, ya no funciona. Serás una más del montón. Y por otro lado, en el curso, te ayudo a definir a tu cliente ideal, teniendo en cuenta tus habilidades e intereses y a tu comunidad.

Vamos a poner unos ejemplos para que quede más claro.

  • Si tienes una marca de joyas: dirígete a novias clásicas, madres con poco tiempo, abuelas modernas, etc…
  • Si tienes una marca de ropa: dirígete a padres concienciados con el medio ambiente (recuerda que en este caso, el cliente no son los niños, sino los padres), a veganos, a mujeres jóvenes que quieren salirse de la norma de Zara y demás, tiendas, etc..
  • Si eres coach o terapeuta: a un público con una patología determinada: problemas de pareja, depresión postparto, etc…

Cómo determinar el tamaño del segmento al que te quieres dirigir

Veremos cómo determinar el tamaño del segmento. Esto es importante para saber si nos estamos dirigiendo a un segmento suficientemente especializado o no. Incluso comprobar otros segmentos complementarios a los que nos podemos también dirigir. Lo vemos en el vídeo:

[restrict]

[/restrict]

Cómo saber si lo que queremos vender es de suficiente interés

El siguiente paso es saber si nuestro producto o servicio tiene demanda. Para ello vamos a utilizar una herramienta mágica que nos ofrece un montón de información con respecto al mercado. Incluso podremos segmentar por localización, si es que tenemos un negocio offline. Veamos cómo funciona:

[restrict]

Aquí puedes acceder a la tabla para completar tu estudio.

[/restrict]

Y hasta aquí este ciclo en el que puedes estudiar a tu buyer persona. Espero que te haya gustado. Si necesitas saber más sobre el tema, estaré encantada de leer tu propuesta.