julio 26

Cómo seguir un funnel con Mailchimp

0  comments

Ya hemos visto cómo dar los primeros pasos con Mailchimp. Incluso en este curso, hemos visto cómo crear un funnel de ventas. También vimos cómo crear ese primer correo de bienvenida.

En la clase de hoy vamos a ver cómo continuar el embudo a través de este primer correo. Tendremos en cuenta factores muy importantes como la segmentación.

Recuerda que es fundamental personalizar lo máximo posible los correos electrónicos. De tal forma, que enviaremos únicamente aquellos correos a las personas que están predispuestas a recibirlos. Con esto quiero decir, que si una persona no ha abierto ningún correo, o si habiéndolos abierto, no ha interactuado con el contenido, es muy posible que esta persona no esté preparada para comprar un producto de nuestro negocio.

Y tendremos en cuenta otro tipo de factores, como el momento en el que se envía el correo electrónico. Es muy importante el tema del horario, ya que los gestores de correo electrónico como Gmail a Hotmail, podrían considerar nuestro mail como spam.

Puedes ver este contenido premium accediendo a tu cuenta o suscribiéndote a la escuela por 15€/mes.

Seguir un funnel en Mailchimp es sencillo, el problema viene cuando le queremos dar una vuelta de tuerca y adaptar los envíos a las acciones de nuestros suscriptores, pero ya ves que con esta masterclass el asunto queda solucionado. Ahora sí, podremos trabajar un email marketing de calidad.

Como ves, hemos hecho una automatización lo más exhaustiva que MailChimp nos permite hasta el momento. Si te apetece dar un pasito más, y llegar hasta el siguiente nivel, escríbeme con tu propuesta y sacaré un curso sobre automatizaciones avanzadas en Mailchimp.


Tags

funnel de ventas, segmentación


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>