mayo 31

6 cosas que debes optimizar en tu canal de Youtube

0  comments

En esta mini clase, quiero enseñarte  6 consejos para optimizar tu canal de Youtube. Cada vez más consumimos información en formato multimedia, aunque le texto es fácil de consumir, porque nos permite el consumo pasivo: mientras andamos, mientras hacemos cosas de casa, mientras conducimos, etc…

Incluso Facebook ya lo está potenciando. Prefiere vídeos a texto, y te premiará con la visibilidad orgánica. Vamos entonces, a ver qué cosas te recomiendo que hagas:

Crea cajitas de contenido asociado

Seguro que las has visto: esas cajitas clicables que aparecen al final de los vídeos, y que te permiten ver más contenido del autor. Esto es maravilloso, te permite retener a la audiencia en el momento y aumentar la visibilidad gracias al aumento de minutos visualizados. Ten en cuenta que tu canal de Youtube debe ser parte de un funnel que conduzca a los visitantes a un objetivo que te hayas marcado. Ya sea la venta, o la suscripción para trabajar en email marketing.

Enlace personalizado

Si quieres llevar tu funnel a la máxima potencia, éste es el mejor recurso. Te permite dirigir a tu público a una URL de tu elección. Para mí, lo mejor, sería llevarla a más contenido relacionado con el vídeo, a un formulario de suscripción o directamente a la venta de un producto. Aunque esta última opción, para mí, es la más agresiva y es posible que consigas menos conversiones.

Invita a la suscripción

Aunque no soy muy dada a retener a la comunidad en las redes sociales, en este caso, me gusta la idea. Por dos motivos, el primero, que te permite deshabilitar determinadas funciones, que están reservadas para canales con muchos suscriptores, y en segundo lugar, que cada vez que publiques un vídeo, saltará una notificación en el móvil de tus suscriptores, con lo cual, mejorarás las reproducciones de tus vídeos.

Crea una marca de agua

Aunque en muchas ocasiones no es necesario, porque el vídeo en sí está continuamente vetado. Ya sabemos que, y cada vez menos, eso sí, hay ladrones de contenido. De esta forma, te aseguras de que quien coja tu vídeo, no pueda insertarlo sin hacer mención a la procedencia de éste.

Permite que consuman tus vídeos sin escucharlos

Los subtítulos. Imprescindibles. Imagina estar durmiendo a los niños y encontrar un vídeo interesantísimo. Sabes que si lo dejas para más tarde se te va a olvidar verlo. Muy simple: baja el volumen a tope y dale al play. Si tiene subtítulos será sencillísimo consumirlo.

Incorpora Analytics a tu canal de Youtube

Y por último, mi favorita, incorporar tu canal de Youtube como propiedad en Google Analytics. Soy muy fan de las analíticas y tener al alcance de mi canal de Youtube, todo lo que me ofrece Analytics, es genial. Eso sí, las métricas que ofrece la red social, son también maravillosas.

Y si quieres aprender a implementarlo en tu propio de Youtube, acceder a mi curso cómo optimizar tu canal de Youtube, por solo 10 €.


Tags

Youtube


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>

Más contenido en Telegram

¡SÍGUEME!