octubre 31

108. Si quieres emprender, comienza ya

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre mi propia experiencia montando negocios y equivocándome.


Suscríbete a
Economista Holística

O suscríbete con tu aplicación favorita utilizando la siguiente dirección

 

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Sinopsis

Soy Nuria Hidalgo, y con este podcast pretendo ayudarte a aumentar tu mentalidad de empresario, aunque sea un poquito. Y si este podcast se te queda corto y quieres todavía más, tienes un montón de cursos en la Escuela de Negocios.

Hoy me tomo la licencia de hablarte un poco de mi propio caso. Quiero contarte cuál es mi propia experiencia montando negocios. He montado muchos, pero digamos que hay 3 principales. Mi negocio sobre clases de Estadística y Econometría, que en sus comienzos no surgió así. El segundo fue una marca de ropa hecha a mano. Se llamaba Mama Elephant. Lo cerré hace tiempo, y justo este mes dejé libre el dominio, así que no te lo puedo enseñar.

En concreto, quiero hablarte sobre Mama Elephant. Lo comencé muy ilusionada, con mucha pasión. Es algo que me encanta, disfruto mucho cosiendo. Cuando comencé, la gente se sorprendía de las cosas que hacía. Me decían que les hicieran para ellos, que querían hacer un regalo, o lo necesitaban para su propio uso. Y de repente, un día, me di cuenta de que no era ésto lo que quería hacer… y así surgió Economista Holística. Te cuento más detalles en el audio.

El caso es que la reflexión que saco es que si, de verdad, quieres emprender, tienes que empezar. Comienza con algo que creas que sea tu gran idea de negocio, que se alinea totalmente contigo. Ya te darás cuenta de que es este tu negocio, o quizá sea otro distinto. Pero si no empiezas, no lo sabrás nunca. Y antes de ponerte las manos a la obra, debes saber que montar un negocio no es nada fácil. De hecho, es bastante costoso, aunque lo hagas lean, al menos de tiempo. Montar un negocio, y más online, es duro, pero merece mucho la pena (al menos en mi caso).

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Emprender, Story telling


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios