noviembre 29

125. Tipos de membership site, por Bicicleta Studio

0  comments

En el episodio de hoy vamos a hablar sobre los tipos de membership site que existen, de la mano de Bicicleta Studio.


Suscríbete a
Economista Holística

O suscríbete con tu aplicación favorita utilizando la siguiente dirección

 

Sinopsis

El membership site es el consumo del futuro. Lo he comentado varias veces en este podcast. Jordi y Rosa, de Bicicleta Studio, también lo tienen claro. Por eso, vienen hoy a contarnos qué tipos de membership site existen. La idea es que busques uno que se adecue a las circunstancias de tu negocio. Y si ya lo tienes, esta semana estamos con un curso que puede interesarte: Curso de fiscalidad para Membership sites.

Como digo, la sección de hoy trata sobre los tipos de membership site. Aunque el más conocido es el de contenido, véase Netflix, y es el que más está proliferando entre los emprendedores: cursos online de diversas temáticas que cobran una suscripción recurrente, por ver ese contenido.

Pero, como ya te imaginas, los membership site, como modelo de negocio, no son una novedad. Digamos que la única novedad que existe, es que se ha trasladado un modelo ya conocido a las páginas web. Desde el punto de vista económico, suponen una revolución, ya que veníamos de un punto en el que la mayoría de cosas que buscaba el usuario en internet, eran gratuitas. Los membership site y los cursos de pago, son el siguiente escalón a un producto con un potencial de monetización enorme: internet.

Tipos de membership site

Vamos a ver, pues, qué tipos de membership site existen, a parte del más conocido, que es el de contenido, como decía más arriba:

  • Comunidad: se trata de un club exclusivo en el que el valor lo aportan las personas que están dentro.
  • Producto: en este caso, son destacables los membership site de discovery marketing que ofrecen uno o varios productos cada ciclo de la recurrencia, a cambio de la suscripción.
  • Servicio: se trata de vender un servicio de forma recurrente y a través de una página web. Por ejemplo: clases, sesiones de consultoría, servicios de mantenimiento web, etc…
  • Contenido: como digo, es el más conocido. De hecho, esta web es un membership site de contenido.

Y como tal, la web, ofrece cursos a los que acceder mediante una suscripción de 10€ al mes. Esta semana, estamos con el Curso de fiscalidad para Membership sites, y hemos visto la clase sobre cómo organizar las facturas en un membership site. Tarea nada sencilla, y que, de no automatizarla, nos llevará muchísimo trabajo.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

membership site


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios