En el episodio de hoy quiero hablarte sobre mi experiencia haciendo Masterminds y qué cosas deberías tener en cuenta si quieres hacer uno.
Escúchame en tu móvil: RSS
Sinopsis
Mi intención con este episodio es darte luz sobre la soledad a la hora de emprender. Se hace difícil hacerlo en solitario, y una buena forma de adelantar varios pasos de golpe, es gracias a los Masterminds. Y si te gusta el contenido que publico en el podcast, te recomiendo que te suscribas a la escuela. Está saliendo un curso nuevo que quizá te interese: Curso Básico de Contabilidad Práctica.
Comencé mi primer Mastermind en mayo de 2017. Y ahora, con perspectiva, veo que fue una idea genial. Me ha ayudado a adelantar 4 o 5 pasos de golpe, en esto del camino de emprender. Se ve claramente en las estadísticas del podcast, como hay un incremento notable en las descargas desde ese momento. Además, de esta visibilidad, me ha ayudado a hacerme un hueco en el mercado. A ser conocida por compañeros y por clientes potenciales.
¿Qué es un Mastermind?
Un Mastermind es una reunión con un grupo de personas que cumplan las siguientes características:
- Objetivos similares
- Problemas similares
- Situación similar
Juntándote con este grupo de forma recurrente: una vez a la semana, de forma quincenal o mensual, consigues un seguimiento en los objetivos que te propongas. Porque para mí, de eso se trata, de plantearte objetivos delante de tus compañeros y comprometerte a cumplirlos.
Ellos por su lado, te ayudarán a cumplirlos, te darán su punto de vista, menos sesgado que el que pueda tener gente de tu entorno que no esté en una situación similar a la tuya, y harán las funciones de esos compañeros de trabajo que no tenemos al emprender. O como dice mi hija mayor, serán tus amigos del trabajo. A veces, incluso, sin cursivas.
Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.