enero 4

Curso básico de contabilidad práctica

Nuevo curso en Economista Holística sobre contabilidad para emprendedores.

 Accede a este curso, y al resto que hay en la Escuela por sólo 10€/mes. ¡Sin compromiso de permanencia, y con soporte para dudas fiscales! Si ya estás  dentro, disfruta de él y pregúntame tus dudas.

Vamos a ver unas nociones básicas sobre contabilidad, todo sencillo y con ejemplos prácticos. Aunque seamos autónomos, es importante llevar una contabilidad de nuestro negocio. Ya sabes, que los autónomos no estamos obligados a llevarla, pero sí es muy recomendable. En el caso de las Sociedades Limitadas sí es obligado, así que si tienes una, éste es tu curso.

Vamos a ver los principios contables que van a regir la organización económica de nuestro negocio. Estos principios nos van a permitir llevar una lógica en la organización económica, y que sea comprensible por terceras personas que necesiten ver nuestras cuentas.

También veremos qué es un Balance de situación. Será algo sencillo, prometido. Y sobre todo, algo que podrás implementar inmediatamente. Tendrás la opción de ver en vivo cómo se lleva esta contabilidad con una hoja de excel que podrás descargar después.

Dentro del Balance, vamos a ver qué es un activo y un pasivo. Pero con ejemplos cotidianos para emprendedores. No hay más frustración que intentar entender estos temas y que los ejemplos estén aplicados a grandes empresas o sean muy técnicos.

Además, veremos también la cuenta de pérdidas y ganancias, que es la que regula los ingresos y gastos que hemos recibido y emitido en el periodo. Esta cuenta es importante, porque va a determinar el beneficio de nuestra empresa. Y recuerda, que los impuestos que paguemos, muchas veces, serán en función de estos beneficios.

Otro documento importante, será la memoria. Donde iremos recogiendo todos los hitos importantes que hayan ocurrido en nuestro negocio durante el ejercicio o año.

Por último, veremos cómo poner en práctica todos estos conceptos teóricos y el paso a paso para hacerlos.

Y recuerda que si quieres un curso avanzado sobre estos temas, puedes solicitarlo. Estaré encantada de leer tu propuesta, e intentaré llevarla a cabo.

Las clases de este curso son:
  1.  Principios de contabilidad
  2.  Balances
  3.  Cómo llevar el registro de ingresos y gastos
  4.  Reglas para el registro: debe y haber
  5.  Contabilidad práctica

cta_portada


Tags

contabilidad


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

    • Hola Lorena,

      Gracias por tu comentario. El curso está disponible en la Escuela a partir de mañana, con una nueva clase cada semana. Más adelante, saldrán otros cursos más avanzados sobre este tema también 🙂

      El precio es actualmente de 10€/mes con acceso a todos los cursos de la escuela y sin compromiso de permanencia.

      Si necesitas cualquier cosa, estaré encantada de ayudarte.

      Un abrazo,

      Nuria

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >