enero 23

156. Emprender no es fácil

0  comments

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre mi punto de vista a la hora de desarrollar tu propio negocio y las dificultades que vas a encontrar en el camino.

Sinopsis

Mi intención con este episodio, es arrojar un poco de luz, sesgada por mi opinión, sobre el proceso de emprender. Y como siempre, si te gusta el podcast y quieres todavía más, puedes acceder a la Escuela en su versión premium.

Llevo ya 12 años en el mundo del emprendimiento. Se dice pronto. En estos años he aprendido muchas cosas, y lo que más claro me ha quedado es que sí, trabajar para ti mismo tiene muchas ventajas, muchas, pero también muchas dificultades. La semana pasada hablaba de los tres procesos que debes pensar antes de montar tu negocio:

  • Parte holística
  • Parte económica
  • Parte de marketing

Emprender desde un punto de vista holístico

Bien, pues hoy me centro en la parte holística. En la parte personal, la que va a depender de cómo te llevas con la disciplina, con la inseguridad, con los miedos, con las frustraciones, y con las opiniones en contra. Me he encontrado los siguientes puntos:

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

  • Bajar de primeras tu poder adquisitivo para poder llegar a fin de mes. El curso al que me refiero en el podcast, es Sana tu relación con el dinero, y cuento varias formas en que lo hacemos y que pueden afectar a nuestras finanzas.
  • Aprender a vivir con la incertidumbre de no tener un sueldo fijo, de no saber qué va a pasar dentro de 6 meses.
  • Vivir sin obligaciones recurrentes, y aprender a ser tu propio jefe. Esto que parece tan sencillo, es una proceso personal muy importante, te dice mucho de cómo eres y cómo te relacionas con el entorno.
  • Disfrutar tanto con lo que haces, que pierdes foco y centras toda tu atención y tu energía en el que no es tu objetivo principal.

En definitiva, que emprender tiene sus cosas buenas, claro que sí, pero creo que no sirve para todo el mundo. Hay personas que son más productivas y eficientes si se ahorran esa parte de hacer funcionar los métodos productivos para generar ingresos. Aunque, como decía al principio, ésto es mi opinión y mi experiencia. ¿Cuál es la tuya?

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios