febrero 7

165. Coolors con Toni Colom

En el episodio de hoy Toni Colom nos habla sobre Coolors, una herramienta para elegir paletas de colores muy interesante.

Recuerda que cada semana salen dos nuevas clases en la Escuela y que además, puedes preguntar tus dudas fiscales. Esta semana en concreto, sale una clase sobre Las Cajas de Streak, el CRM de Gmail, y una clase sobre cómo acceder a las Administraciones Públicas a través de Cl@ave PIN.

Hoy Toni Colom nos va a hablar sobre Coolors, es una herramienta súper interesante para elegir combinaciones de colores aleatorias, o personalizadas en función de un color que le demos nosotros mismos.

¿Cómo funciona Coolors?

Al comienzo tenemos 5 barras verticales con 5 propuestas de colores elegidos de forma aleatoria. Estos cinco colores están bien combinados y nos pueden ayudar a elegir un color complementario con el nuestro corporativo, por ejemplo. Una vez que lo queramos exportar, podremos hacerlo gracias a que nos da el color con su código en HTML.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Existen dos formas de encontrar paletas de colores: por un lado está la forma aleatoria. En este caso, los colores se nos presentan en pantalla y si le damos a la barra espaciadora, podemos ver cómo van cambiando y se van generando nuevas combinaciones.

Hay otra forma de explorar colores, que es a través de las paletas que han generado otros usuarios. En este caso, podremos filtrar por una etiqueta de color, por ejemplo y nos dará escalas de ese color, o paletas en las que se combina ese color. También podríamos filtrar por las últimas que han sido añadidas, o las mejores o más utilizadas.

Otra forma interesante de escoger colores, es a través de una fotografía que subimos, o desde una URL. Coolors cogerá los colores predominantes y tendremos así una paleta temática.

Ajustar colores

Una vez que tengamos la paleta escogida, podremos hacer modificaciones sobre ella. Podemos añadir sombras, o cambiar los tonos de cada uno de los colores.

También nos permite mover las barras de los colores de izquierda a derecha o vice versa.

Además, en la visión en HSB, podremos modificar también el tono, la saturación y el brillo.

También es importante saber que podemos obtener los colores en RGB, CMYK e incluso, escogerlos con su cuenta gotas o selector de colores.

Exportar los colores en Coolors

Tenemos varias formas de exportar los colores de la paleta que hayamos creado. Esto es interesante, porque según la herramienta que estemos usando para hacer nuestra composición, necesitaremos un formato u otro.

Nos permite exportar en las siguientes extensiones:

  • URL
  • PDF
  • PNG.
  • CSS.
  • SVG

Además, si lo necesitamos, podemos darnos de alta en la plataforma y guardar nuestras composiciones en el área de usuarios.

También tiene integración con las herramientas de Adobe, con Illustrator y Photoshop. Vamos, una herramienta súper completa, y con muchas posibilidades en su versión gratuita. Tanto Toni como yo, esperamos que os guste mucho.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Toni Colom


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios