marzo 7

181. Conclusiones después de un año de Membership site

0  comments

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre las conclusiones que he sacado después de un año de membership site y lo que me ha llevado a virarlo.

Antes de contarte cuáles han sido las conclusiones a las que he llegado después de estar un año compartiendo contenido, me gustaría recordarte que durante esta semana podrás acceder a la Escuela para Emprendedores con muchas dudas y poco tiempo por 10€ mensuales y 80€ anuales.

Conclusiones sobre mi membership site

Aunque ya he ido contando en esta serie sobre reflexiones y aprendizajes que he obtenido con el membership site, hoy quiero dar el remate final con los motivos que me han llevado a dar este cambio. Como sabrás, he dejado de ofrecer cursos a comenzar a ofrecer soporte. Sí, tendrá algunos cursos, pero no será la apuesta principal de valor de la escuela.

A continuación te enumero las conclusiones a las que he llegado:

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Es caro

Sí, un membership site es caro. Y ojo, no porque necesite una inversión inicial muy alta. Nada de eso, en este sentido es de los modelos de negocio más asequibles que conozco. Pero es caro en tiempo. Supone dedicar muchas, muchas horas a hacer algo que no va tener una rentabilidad inmediata. Y este es el gran error. Muchas personas piensan que pronto conseguirán una masa crítica de suscriptores, pero la realidad es que conseguirla cuesta mucho, mucho tiempo.

Es muy lento

Unido con el punto anterior, éste es otro de los grandes problemas de un membership site. Como se necesita un número alto de suscriptores para que sea rentable, esto hace que el proceso hasta conseguir cubrir las horas dedicadas sea mayor que en otros modelos de negocio.

No debes vivir sólo de esto

Creo que es un error. Puedes acabar con tus reservas de todo: dinero, paciencia, entusiasmo e ilusión. Por los motivos que he mencionado más arriba, deberías tener, en mi opinión, una fuente de ingresos alternativa y suficientemente alta como para mantener los costes de tu negocio durante mucho tiempo.

Los cursos ya no funcionan tan bien

Está claro que depende del sector al que te dirijas. Pero en determinados sectores, fundamentalmente en el de los emprendedores online, las plataformas de cursos son muy conocidas. Hemos llegado a un punto en el que no hay tiempo suficiente para consumir tanto contenido, por lo que si estas plataformas no ofrecen algo diferente, se llega al punto en el que se dejan de pagar por falta de tiempo. Esto va unido a la necesidad de resolver puntualmente una duda, sin tener que destinar varias horas de nuestro tiempo a hacerlo.

Conclusión

Sigo creyendo en el modelo de negocio de un membership site, pero creo que hay que ofrecer algo distinto. En este caso, creo que la estrategia más brillante sería la de crear negocios artesanales en un mundo que cada vez está más automatizado. Esto daría para un episodio completo. Si te interesa, puedes proponérmelo.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

membership site


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios