0 comentarios

Última actualización: 28 mayo 2019

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre qué es una renta, en el diccionario económico de cada viernes.

¿Qué es una renta?

Se trata de un término muy usado, sobre todo últimamente. También es un término que puede usarse en muchas situaciones distintas, aunque en la mayoría significan lo mismo (siempre y cuando la usemos en términos económicos).

Uno de los usos principales, es cuando lo sustituimos por ingresos. Imagina cualquier caso en el que vayas a utilizar la palabra renta y usa en su lugar, la palabra ingresos.

Por ejemplo, como comentaba antes, el ejemplo más usado hoy en día, por ser momento de realizarla, es el caso de la Declaración de la Renta. Si en este caso, sustituimos renta por ingresos, obtendríamos la Declaración de Ingresos, que viene a ser lo mismo: el acto por el cual indicamos a Hacienda los ingresos que hemos obtenido.

En general, podemos hablar de renta, cuando nos referimos a un dinero que obtenemos gracias a un activo, o dicho de otro modo, gracias a algo que tenemos y que ponemos a trabajar en nuestro beneficio. Ya sean fondos de inversión, planes de pensiones, o cuentas en las que tenemos un dinero ingresado y que nos renta una cantidad cada mes.

También solemos hablar de vivir de las rentas. En este caso, sin llevarlo a términos despectivos, estaríamos hablando, por ejemplo, del dinero que nos está reportado, por ejemplo, el alquiler de un inmueble.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>