junio 3

223. Es posible crear sólo una factura al mes en un membership site

0  comments

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre si es posible crear una sola factura en un membership site, que englobe todos los ingresos que hemos recibido.

Recuerda que si tienes dudas sobre poner tus precios, organizar tus facturas, tus ingresos o disminuir tus gastos, y sobre todo, tienes muy poco tiempo de andar buscando en Google, puedes suscribirte a la Consultora donde podrás plantear todas estas dudas y ver las que han planteado otras personas.

¿Podemos ahorrar tiempo en un membership site creando una única factura?

Este es un tema muy goloso si tenemos un membership site. Imagina que tienes 500 suscriptores en tu membership site, sería ideal crear una única factura que englobe los ingresos de todos estos suscriptores.

Sería genial, sí, pero no es posible. Tendremos que hacer una factura por cada uno de los suscriptores que tenemos. Y sí, esto puede llegar a ser muy, muy tedioso. Afortunadamente, existen formas de solventar este problema:

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Crear facturas recurrentes con Factura Directa

Sí, podría ser una solución interesante. De hecho, nos ahorraría muchísimo tiempo. El problema es cuando un pago sale erróneo o un cliente, que ya ha realizado un pago, nos pide que cancelemos la suscripción, y le devolvamos el dinero.

¿Qué hacemos? si la factura ya está hecha. Y aunque suene tentador, no vale con borrar esa factura. Deben ser todas correlativas. Sólo podrías hacerlo si es la última que generaste.

En este caso, no queda otra que crear una factura rectificativa por el importe devuelto y seguir con nuestro trabajo. Claro, esto lo tendríamos que hacer a mano.

Crear facturas cuando se genere el pago con Zapier

Otra opción, es generar únicamente la factura cuando se haya aprobado el pago, y ésto lo sabremos, porque tendremos el ingreso en Stripe. Eso sí, no estaríamos teniendo en cuenta el principio de devengo. De la misma forma, también tendríamos que generar facturas rectificativas, si alguna se cuela que no sea correcta.

El Megaworkflow de la vida de Nahuai Badiola

Otra de las soluciones, es la que propone Nahuai Badiola, en el episodio 12 de su podcast con Ester Solà, en la que hace una workflow entre Zapier y Quaderno, para que todos los suscriptores que ya realizaban pagos, pero no se tenían los datos fiscales, se facturen correctamente.

Conclusiones

Como ves, no es tan sencillo como saber la ubicación del cliente, o conocer su geolocalización. Necesitamos datos fiscales, y un buen sistema de automatizaciones, para poder ahorrarnos trabajo.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

¿Necesitas un gestor especializado en el mundo online?

Tengo un negocio online y entiendo perfectamente los términos y cómo funcionan las cosas en el mundo online. Por eso, te puedo ayudar con tus impuestos.


Tags

Checkout, Factura Directa, membership site, Zapier


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios