junio 19

232. Números que echar en tu negocio: los gastos fijos

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre las tablas de gastos, en concreto cómo organizar los gastos fijos de nuestro negocio.

Antes de comenzar, recuerda que podemos ver juntos las finanzas de tu negocio. Si no te llevas bien con los números, o crees que necesitas ayuda con la organización de tus finanzas, podemos tener una sesión por Skype para resolver este asunto, y que puedas preocuparte por lo que realmente importa.

Ya vimos en secciones anteriores cómo organizar una tabla de ingresos, y vamos ahora con una de gastos. De la misma forma que analizamos los ingresos, debemos analizar los gastos. Nos dará una visión más amplia sobre las finanzas de nuestro negocio, y nos ayudará a evitar gastos innecesarios. Comenzamos por los gastos o costes fijos.

¿Cómo organizar los gastos fijos?

Las tablas financieras son súper útiles para cualquier negocio. Sé que puede dar pereza hacerlas, sobre todo si no te gustan los números, pero, de verdad, son nuestras grandes aliadas a la hora de tomar decisiones.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

En este caso, vamos a hablar sobre los gastos fijos. Lo haremos para poder comenzar a tener un control de las finanzas por el lado de los gastos. Veremos en qué se nos va el dinero y cómo podemos optimizar el gasto.

¿Qué es un gasto fijo?

Antes de nada, definir qué es un gasto fijo. Será tan fácil como identificar aquellos gastos que tendremos que pagar aunque nos vayamos de vacaciones, ahora que viene la temporada estival, o nos dediquemos a otros proyectos temporalmente.

Los más típicos pueden ser la cuota de autónomos, la mensualidad de internet, el hosting o cualquier herramienta para el desarrollo de nuestro negocio: Active Campaign, Trello, Evernote, etc..

Identificar los gastos fijos

Ahora que ya tenemos claro cuáles son, la idea es identificarlos y hacernos el siguiente planteamiento:

¿Son verdaderamente gastos fijos?

La idea es ver si podemos o no vivir sin esos gastos. Muchas veces pagamos algo por que sí, o bien porque nos pensamos que es útil, o incluso porque tenemos la creencia de que lo vamos a usar en un futuro, y pasan los meses y no lo usamos.

Lo digo siempre, los datos en la cabeza se desvirtúan. En el papel o en la hoja de cálculo, se ve claramente lo que está sucediendo, y nos puede dar una imagen de la realidad financiera de nuestro negocio.

Previsión de los gastos fijos

Por otro lado, deberíamos plantearnos si somos capaces de cubrir estos gastos. Aquí me dirás, Nuria, qué estupidez, si no soy capaz de cubrirlos los dejo. Bueno, no as así exactamente. Hay veces, que tiramos de recursos de futuros meses para poder afrontar los de este mes, y esto puede suponer un problema.

Por otro lado, cabe plantearnos si tenemos suficiente ahorro para hacer frente a estos gastos durante cuánto tiempo. Lo ideal, sería tener en las cuentas del negocio, 3 veces lo que gastamos en un mes. Si tenemos más mejor. De esta forma, contamos con suficiente tiempo para afrontar posibles imprevistos y retrasos en los pagos.

Y recuerda, tu sueldo debe ser un gasto fijo más de tu negocio.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Costes fijos, Gastos


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios