junio 20

233. Aumentar las ventas en los checkouts

0  comments

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre algunas ideas para aumentar las ventas en los checkouts de tu página web.

Antes de comenzar, recuerda que podemos ver juntos las finanzas de tu negocio. Si no te llevas bien con los números, o crees que necesitas ayuda con la organización de tus finanzas, podemos tener una sesión por Skype para resolver este asunto, y que puedas preocuparte por lo que realmente importa.

Hace unas semanas, estuve dando una charla en la Meetup de Villalba, en Madrid, y estuve hablando sobre posibilidades innovadoras para poner en tus checkouts. Al principio hubo mucha sorpresa, pero después, creo que gustó bastante, así que he decido compartirlo aquí también.

Ideas para aumentar ventas en los checkouts

Vamos a dividirlo en dos ideas principales. Pero antes, quiero establecer el objetivo: aumentar el ticket medio de venta. Es decir, intentar que el cliente adquiera algo más de lo que había planeado en un principio. Por supuesto, no siempre lo conseguiremos, pero, ¿quién sabe?, muchas veces no vendemos tal producto, porque nuestro cliente no sabía que existía.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Bloque con upgrade

Ahora sí, vamos con la primera idea. Se trata de incluir dos columnas. Me voy a poner técnica, lo sé pero voy a intentar hacerlo lo más sencillo posible. Se trata de poner en la página donde vayamos a crear el checkout de nuestro producto o servicio, otra columna donde pondremos este upgrade.

Es decir, ofreceremos algo más que complemente o suplemente a la compra que nuestro cliente iba a hacer en un principio. Para explicarlo bien, voy a determinar la diferencia entre ambos con un ejemplo:

Si nuestro cliente viene buscando un reloj inteligente de 20€, un producto que podríamos poner y que complemente, serían las correas intercambiables. Por otro lado, un producto que suplemente, sería otro reloj con más funcionalidades que el que había elegido en un principio.

Fíjate, que es algo similar a lo que hace Amazon. Se trata de ofrecer una venta alternativa, que también pueda interesar al cliente. Bien elegida, eso sí.

Vamos a ver varios ejemplos que puedan servirnos para este bloque:

  • “Consigue también esto otro por X más”
  • “Si compras esta otra cosa, te llevas un X de descuento en el producto que ibas a comprar inicialmente”.

En la página de gracias

Otra opción, es incorporar el upgrade en la página de gracias. Ya sabes que es esta página en la que damos las gracias por la compra, incorporamos información adicional, incluimos un formulario, y por supuesto, incluimos el pixel de Analitycs con algún evento interesante, o el de Facebook, por si queremos hacer una campaña de publicidad más adelante.

Pero, además de estas cosas, podemos incorporar otras más, como:

  • Un vídeo presentando la marca
  • Un descuento exclusivo que únicamente aparecerá en esta página y que aumente la venta anterior

Conclusión

Como ves, hay muchas cosas con las que podemos mejorar las ventas de nuestro negocio, sin necesidad de buscar nuevos clientes. Basta con ofrecer el producto adecuado en el momento adecuado.

Apúntate para recibir cada semana los episodios que publico.

Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Checkout


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios