economistaholistica

0 comentarios

Última actualización: 21 agosto 2018

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy quiero hablarte sobre la relación que tenemos con el dinero. LLevo mucho tiempo observándome y observando a otras personas en su relación con el dinero y he llegado a varias conclusiones que voy a resumirte en este episodio.
Por un lado, que necesitamos hacernos conscientes de cómo se va el dinero, cómo lo gastamos y para eso necesitamos llevar una contabilidad. Cuando lo hacemos nos damos cuenta de que gastamos en cosas en que no creíamos que gastábamos tanto.

Por otro lado, las carencias que reflejamos en el dinero. Y aquí distingo entre dos extremos: el gasto compulsivo y el ahorro compulsivo. Ambos reflejan una carencia, pero implican comportamientos distintos.

Por último, cómo nos afecta el discurso familiar en nuestra relación con el dinero. Aquí toco parte de la genalogía, que es una rama de la psicología que estudia los árboles genealógicos.

Recuerda que este mes estoy de aniversario y para celebrarlo estoy haciendo un sorteo para mis seguidoras de Instagram y he abierto un canal privado de Telegram para que puedas exponer tus dudas.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>