mayo 14

33 Cuando tu familia ve un disparate tu cambio laboral

0  commentarios

En el episodio de hoy te hablo sobre esa otra parte del emprendimiento que no se ve, y de la que no se habla mucho. Me refiero a la opinión de tus familiares con respecto a tu decisión de cambio laboral. Muchas veces tenemos que enfrentarnos, no sólo a las dificultades de emprender, sino también a las críticas y la oposición de las personas que nos rodean. Y a ti también te ha pasado, no te preocupes, no eres la única. Creo que es algo normal, estamos viviendo un cambio importante en la coyuntura laboral, y eso da miedo. Estructura laboral de hace 30 o 40 años, no es ni mucho menos la que existe hoy en día, ni siquiera casi la que existía hace 15 años. Es por eso que somos la generación conejillo de indias, digamos. Y esto crea mucha incertidumbre en las personas que hay en nuestro alrededor, sobre todo las que no están metidas en el mundillo del emprendimiento.

Como digo, creo que es algo con lo que tenemos que lidiar, pero también hay formas de hacer ver a estas personas que su preocupación no debe ser tal. Una de ellas es tomar la decisión de emprender desde un punto de vista racional. Parece que hoy día emprender está de moda, y las modas son pasajeras. Estoy segura de que tu decisión de hacerlo, no estará basada en esta moda, y eso al fin y al cabo se notará y lo notarán.

También quería resaltar, una vez más, que emprender, para mí nunca implica fracasar. Es posible que en ocasiones no llegues a los objetivos que te habías planteado, pero estoy segura de que por el camino habrás aprendido tanto que la próxima vez sabrás hacerlo mucho mejor. Y esto es lo grande de emprender.

Como siempre, te dejo las preguntas a las que respondo:

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

  • ¿Qué otras consecuencias tiene emprender?
  • ¿Cómo puedes tranquilizar a tus familiares con tu decisión?
  • ¿Qué está ocurriendo en el ámbito laboral que hará que tu decisión se vea como normal en unos años?

Recuerda, además, que estoy celebrando el primer año de vida de Economista Holistica, y lo estoy haciendo con un sorteo. Para ello tienes que rellenar la encuesta que pongo en este enlace y podrás ganar un año de suscripción a la escuela totalmente gratis.

Además, he abierto un canal privado donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

Insert Ultimatum Countdown

Sobre la autora

Nuria Hidalgo

Economista Holística

Asesora Financiera de negocios online, apasionada de la tecnología y los números. Visítame en mi blog personal para encontrar más contenido.


Tags

Emprendimiento y familia


Quizá también te interese

Qué es el NIF-IVA y por qué te interesa tenerlo

Diccionario económico y fiscal

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios