septiembre 14

334. Haz presupuestos en papel y controla con tu móvil

0  commentarios

  • No os pasa que….. Ver los dientes a la gente

En las finanzas, como en cualquier otro ámbito, la irrupción de la tecnología ha hecho mella en los métodos usados tiempo atrás.

Los típicos cuadernos de contabilidad, han sido sustituidos por hojas de cálculos, y flamantes aplicaciones que te ahorran mucho trabajo.

Esto está genial, y de hecho, a mí me encanta, soy una gran apasionada de las nuevas tecnologías, pero tengo que reconocer, que el papel sigue teniendo un peso importante a la hora de organizarnos.

Y es que no es lo mismo escribir en un teclado, que hacerlo en un papel. Como que la información que quieres plasmar, no se queda de la misma forma, ¿no te parece?

Por este motivo, uso ambas opciones en mi organización financiera. Por un lado, el papel, y por otro el móvil.

Qué es aconsejable escribir en papel a la hora de hacer una organización financiera

Para mí sería el primer paso. Ese en que planeas lo que va a ser el periodo (generalmente el mes) en que estás organizando tus finanzas.

Con el papel vas a integrar mejor las cantidades, y serás más consciente de las limitaciones que tienes a la hora de gastar.

Con una aplicación también lo puedes ver, estoy de acuerdo, pero no entra de la misma forma en tu cerebro. No eres tan consciente, como cuando escribes de puño y letra.

Qué es aconsejable llevar en una aplicación a la hora de hacer una organización financiera

Bien, ahora ya tenemos la organización, y es momento de ponerla en práctica. Viene el momento de que la tecnología entre en acción.

Gracias a ella, podremos tener todos los datos actualizados en cualquier momento. Y esto es importantísimo. Para tomar buenas decisiones financieras, necesitamos saber exactamente la situación actual. Si lo tenemos en papel, es posible que no esté actualizado, o bien que no lo llevemos con nosotros en el momento de tomar la decisión, y esto nos puede llevar a dos escenarios:

  • Perdernos una oportunidad de compra
  • Comprar por encima de nuestras posibilidades

Además, nos ahorrará mucho tiempo, ya que la sincronización entre el análisis de los datos y los movimientos bancarios, será inmediata, o como mucho, cuestión de minutos.

Si quieres seguir aprendiendo cómo organizar de forma más afectiva tus finanzas, te recomiendo que te descargues mi ebook gratuito, Presupuestos bajo Control.

  • Descargar el ebook Presupuestos bajo controlend
  • Spendee
  • Vídeo youtube hablando de aplicacaión de control de gastos

Insert Ultimatum Countdown

Sobre la autora

Nuria Hidalgo

Economista Holística

Asesora Financiera de negocios online, apasionada de la tecnología y los números. Visítame en mi blog personal para encontrar más contenido.


Tags

Presupuestos


Quizá también te interese

Qué es el NIF-IVA y por qué te interesa tenerlo

Diccionario económico y fiscal

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios