economistaholistica

0 comentarios

Última actualización: 18 septiembre 2020

Tiempo de lectura aproximado  minutos

El control de finanzas debe ser un hábito. Si no lo incorporamos en nuestra rutina diaria o semanal, no vamos a obtener un buen análisis.

Por qué debemos tener el hábito de controlar las finanzas

Para mí, hay varios motivos importantes, que detallo a continuación:

  • Sin continuidad, el control de finanza, pierde el sentido.
  • Encontrar patrones
  • Hacerlo sencillo

Cuando comencé a crear el hábito de llevar un control de finanzas, me di cuenta que tenía que ser rápido y accesible. Cuando no era así, acaba dejándolo o procastinaba al ver la cantidad de tareas que tenía que hacer para que el control estuviera actualizado.

Es por esto que no vale únicamente con los buenos propósitos de hacer el control, sino que tenemos que hacerlo asequible, que nos cueste lo menos posible y que lo tengamos siempre a mano.

Lo ideal para que el control sea lo más fácil posible, es que se haga automático, es por esto que no recomiendo hacerlo con una hoja de cálculo si no tenemos nociones administrativas, ya que vamos a perder mucho tiempo.

Existen muchas aplicaciones que cogen los datos del banco y muestran un resumen de los datos. Lo interesante de estas aplicaciones es que se actualizan solas y que aprenden de la categorización que hacemos. De esta forma, tendremos siempre listo el control para poder tomar decisiones.

Mi aplicación favorita es Spendee.

Otra recomendación para adquirir este hábito de control de finanzas en buscar un rato, mínimo cada semana, para hacerlo. Y no sólo vale con acumular datos, sino tenemos que saber leerlos y actuar en consecuencia.

Dicho esto, os dejo con el episodio de hoy. Que lo disfrutéis.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>