octubre 12

338. 3 motivos por los que no confiar en los precios de tu competencia a la hora de poner los tuyos

0  comments

Quizá hayas estado muchas veces tentado o tentada de ver los precios de la competencia para establecer los tuyos.

Incluso en muchas ocasiones nos hablan de los estudios de mercado, y creemos que al mirar los precios de nuestros competidores, lo estamos haciendo.

Es cierto que para hacer un estudio de mercado, hay una parte en la que se estudian los precios, aunque es un error copiarlos para poner los nuestros.

En el episodio de hoy, te voy a contar tres errores por los que no debes confiar en los precios de tu competencia a la hora de poner los tuyos.

No conoces su estrategia

Cuando ves los precios que están poniendo tus competidores, sólo ves eso, sus precios. No ves la estrategia que hay detrás, como puede ser un testeo de mercado, una promoción exclusiva, un intento de vaciar el stock o una forma desesperada de aumentar las ventas.

Si tomas ese precio como tuyo, es posible que uses un precio que no sea sostenible para tu negocio.

No sabes si su conocimiento de poner precios es peor que el tuyo

Quizá tus competidores son buenos en su campo, quizá son los líderes del sector, quizá tienen buen marketing y quizá no saben poner precios.

Por eso, aunque le tengas mucho respeto a tu competencia, no debes calcar sus precios. Imagina que ellos han hecho lo mismo con otros competidores.

Con esta técnica, estáis ambos, dando por buenos unos precios que sostendrán los costes de un negocio, pero no sé los tres.

No estás teniendo en cuenta tus propios costes de producción

Por último, y lo más importante. No estarás teniendo en cuenta tus costes de producción. Es decir, tus precios copiados es posible que no cubran lo que te cuesta crear ese producto o servicio, ya que no estás midiendo este coste.

Es precisamente por aquí por donde debes empezar a poner precios. Debes saber cuánto necesitas para hacer lo que sea que quieres vender. Y una vez lo tengas claro, es momento de aplicar un margen. Ese sí sería un precio sostenible para tu negocio. ¿Qué te con el de tu competencia?, ¡bravo, estás en mercado!, ¿Qué no coincide?, entonces tendrás que valorarlo.

Si quieres aprender más de precios, puedes apuntarte a mi Curso Gratuito de Precios y aprender a poner los tuyos de forma correcta.


Tags

Poner precios


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios