Escúchame en tu móvil: RSS
Se habla mucho de las formas de crecimiento, de estrategias de marketing y demás, pero no se habla de que al empezar, lo que debes hacer es crear una comunidad. Miento, sí se habla, pero menos.
Sin comunidad, sin público que confíe en ti, no habrá forma humana de vender algo.
¿Publicidad?, sí, te llevará tráfico a tus redes sociales o a tu landing page, pero cuando lleguen y vean tu negocio vacío o recién abierto, perderás algunos puntos en la venta.
El comportamiento del consumidor en el mundo online no es igual que en el offline. No basta con tener un local abierto al público, en el que el comprador puede entrar y comprar. Es decir, no basta con tener un página web. Necesitamos una prueba social y empatizar con el cliente.
Para llegar a este punto, necesitamos contenido. El contenido hace que el potencial cliente compruebe que va a dejar su dinero a alguien con quien comparte valores. Esto es importantísimo.
Es como comprar Android o Apple. No es únicamente una cuestión de precio. Es mucho más, es cuestión de valores.
Bien, con tu negocio pasa igual. Necesitas algo que mostrar al potencial cliente para que genere la confianza suficiente como para darte, uno de sus bienes más preciados, su dinero.
Y eso es un blog, un podcast, un perfil en una red social donde ver qué contenido compartes, donde te pueda conocer un poco más. Por esto, una campaña de publicidad por sí sola no es suficiente como para crear ventas.
Ahora bien, hemos pasado de la época de las grandes corporaciones. Ahora lo que vende es que el cliente se sienta identificado con la marca, y para esto, cuanto más artesanal sea mejor. Te explico más en el episodio de hoy.
Si quieres que veamos juntos tu estrategia de precios y visibilidad de cara a conseguir más clientes, podemos hacerlo en una sesión de consultoría.