octubre 19

339. Cuando comienzas un negocio empieza a invertir en tiempo y haz una marca artesanal

2  commentarios

Se habla mucho de las formas de crecimiento, de estrategias de marketing y demás, pero no se habla de que al empezar, lo que debes hacer es crear una comunidad. Miento, sí se habla, pero menos.

Sin comunidad, sin público que confíe en ti, no habrá forma humana de vender algo.

¿Publicidad?, sí, te llevará tráfico a tus redes sociales o a tu landing page, pero cuando lleguen y vean tu negocio vacío o recién abierto, perderás algunos puntos en la venta.

El comportamiento del consumidor en el mundo online no es igual que en el offline. No basta con tener un local abierto al público, en el que el comprador puede entrar y comprar. Es decir, no basta con tener un página web. Necesitamos una prueba social y empatizar con el cliente.

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Para llegar a este punto, necesitamos contenido. El contenido hace que el potencial cliente compruebe que va a dejar su dinero a alguien con quien comparte valores. Esto es importantísimo.

Es como comprar Android o Apple. No es únicamente una cuestión de precio. Es mucho más, es cuestión de valores.

Bien, con tu negocio pasa igual. Necesitas algo que mostrar al potencial cliente para que genere la confianza suficiente como para darte, uno de sus bienes más preciados, su dinero.

Y eso es un blog, un podcast, un perfil en una red social donde ver qué contenido compartes, donde te pueda conocer un poco más. Por esto, una campaña de publicidad por sí sola no es suficiente como para crear ventas.

Ahora bien, hemos pasado de la época de las grandes corporaciones. Ahora lo que vende es que el cliente se sienta identificado con la marca, y para esto, cuanto más artesanal sea mejor. Te explico más en el episodio de hoy.

Si quieres que veamos juntos tu estrategia de precios y visibilidad de cara a conseguir más clientes, podemos hacerlo en una sesión de consultoría.

Insert Ultimatum Countdown

Sobre la autora

Nuria Hidalgo

Economista Holística

Asesora Financiera de negocios online, apasionada de la tecnología y los números. Visítame en mi blog personal para encontrar más contenido.


Tags

Inversión


Quizá también te interese

Qué es el NIF-IVA y por qué te interesa tenerlo

Diccionario económico y fiscal

  • Increíble articulo! Realmente lo disfruté y me recordó porque me apasiona el tema del emprendimiento… En realidad , hace tiempo me sentía un poco perdido pero este artículo me ayudo bastante a entender y/a lograr aprender las posibilidades qué hay en este mundo del marketing y emprendimiento.

  • {"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
    >
    03
    Días
    23
    Horas
    32
    Minutos
    21
    Segundos

    Curso gratuito de precios