economistaholistica

0 comentarios

Última actualización: 21 agosto 2018

Tiempo de lectura aproximado  minutos

En el episodio de hoy te cuento cuáles son, para mí, los 6 plugins imprescindibles en una página web. Los instalo cada vez que creo una nueva y los uso casi a diario. Digo casi, porque como verás, hay dos que no se usan tanto, pero son importantísimos.

Soy muy fan de tener cada cosa por un sitio, los plugins por un lado, y el theme por otro. Digamos que mezclar churras con merinas aquí no es aconsejable. Recuerda que tu página web vale dinero, es un activo de tu empresa. Esto significa, que es potencialmente creadora de dinero, y por lo tanto, debes andarte con ojo sobre lo que instalas y lo que no.

En concreto, usar estos themes que incluyen un montón de funcionalidades a parte de la propia del theme, no son aconsejables. Un theme debe aportar diseño. Ya está. Ubicación de menús, estructuras de contenidos, pero en ningún caso debe incorporar custom post types, o funciones para crear formularios, por ejemplo. ¿Por qué?, porque si un día te cansas, y lo cambias, o te sale rana, como me pasó a mí, te puede salir muy caro. Te lo cuento en el episodio.

Y ahora sí, vamos con los plugins y los acesos:

Espero que te sirvan. Puedes contarme en comentarios tu experiencia con alguno de ellos, si ya los tenías, o cómo te va, si los has instalado a raíz de mi recomendación.

Recuerda, además, que estoy celebrando el primer año de vida de Economista Holistica, y lo estoy haciendo con un sorteo. Para ello tienes que rellenar la encuesta que pongo en este enlace y podrás ganar un año de suscripción a la escuela totalmente gratis.

Además, he abierto un canal privado donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>