febrero 16

355. Cómo ahorrar dinero en herramientas de cobro. Stripe.

0  comments

En este episodio vamos a ver cómo usar Stripe para sustituir a herramientas como ThriveCart o Sendowl y ahorrar dinero en herramientas.

En ocasiones necesitamos cobrar a nuestros clientes, pero no nos hace falta instalar WooCommerce, u otro plugin que ralentice el tiempo de carga de nuestra página web.

Incluso, no necesitamos tener un procesador de pagos, tipo ThriveCart o SendOwl, con Stripe es más que suficiente.

Generalmente usamos Stripe como herramienta para cobrar a nuestros clientes y enviar el dinero a nuestra cuenta bancaria. Hace las mismas funciones que PayPal.

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Pero Stripe puede hacer mucho más. Si tenemos, por ejemplo, un servicio que cobramos recurrentemente a nuestro cliente, y no ofrecemos, de forma continuada contenido, podemos usar únicamente Stripe para cobrarles.

Vamos a ver un ejemplo claro. Ofrecemos un servicio de consultoría mensual. En ese caso, el cliente no necesita entrar a una plataforma, donde encontrará de forma recurrente nuevo contenido. Sino que quedaremos en una herramienta de video llamadas, como Zoom, y el pago se hará por otro lado.

Para estos casos, podemos usar el checkout de Stripe. Tiene las siguientes ventajas:

  • No necesitas pagar una nueva herramienta.
  • No necesitas instalar plugins en tu web
  • Puedes cobrar sin necesidad de saber código
  • Tiene una interfaz bonita y segura

¿Te ha gustado este contenido?

Suscríbete a mi newsletter donde cuento historias sobre finanzas y emprendimiento que te van a encantar.

Tendrás la opción de cobrar pagos puntuales, o recurrentes. Ya hemos visto cómo usar Stripe para pagos recurrentes, pero si queremos, también podríamos usarlo para vender un ebook, ya que nos da la opción de enviar a nuestro cliente a una página después del pago exitoso. Desde ahí podría descargar el ebook, por ejemplo.

Además, también tiene la opción de enviar a los clientes que no han llegado a pagar, a otra página, la página de cancelación del checkout de Stripe, donde podemos preguntar el motivo por el que finalmente no han comprado. Nos dará mucha información para mejorar el proceso.

Si quieres aprender a integrar Stripe en tu página web, echa un vistazo al curso de Stripe que tengo en mi escuela de finanzas.


Tags

Checkout de Stripe, Pasarelas de pago, stripe


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios