febrero 22

356. Cómo cobrar un pago recurrente con Stripe

0  comments

En ocasiones necesitamos cobrar de forma recurrente a nuestros clientes, pero no tenemos que darle acceso a un contenido que se va actualizando cada cierto tiempo.

Para estos casos, es conveniente usar los productos de pagos recurrentes de Stripe. Vamos a ver qué debemos tener en cuenta.

Cómo usar sólo Stripe para generar pagos recurrentes

En primer lugar, tendremos que crear un nuevo producto. Para ello, podremos ir al menú lateral y seleccionar la opción de productos:

Una vez allí, nos saldrá el listado de productos y podremos crear uno nuevo, como se puede ver en el botón que aparecer arriba a la derecha.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Al crear un nuevo producto en Stripe, nos dará la opción de que el pago sea puntual o recurrente. Esta opción la encontraremos en la sección de Tarifas:

¿Te ha gustado este contenido?

Suscríbete a mi newsletter donde cuento historias sobre finanzas y emprendimiento que te van a encantar.

Productos de pago recurrente en Stripe

Al generar un pago recurrente en Stripe, lo que haremos será una llamada al banco cada cierto tiempo. El problema, es que Stripe no restringe contenido, sólo cobra.

Aun así, si estamos pensando en vender un bono de sesiones de consultoría, por ejemplo, podemos usar el checkout de Stripe y cobrar recurrentemente por cada consultoría a nuestros clientes.

Para ver cómo se puede generar un botón que lleve al checkout de Stripe y hacer este cobro recurrente, puedes ver este vídeo:

La ventaja de usar este método es que no tenemos que pagar una nueva herramienta tipo Easy Digital Download o Restrict Content Pro, porque Stripe nos da la opción de elegir una URL de pago exitoso y otra de pago cancelado.

Si usamos la de pago exitoso para poner nuestro calendario y reservar las citas, ya tenemos completo el pago y el cliente tendrá acceso a toda la información sin necesidad de otras herramientas.

Además, desde Zapier (incluso en su versión gratuita) podríamos automatizar por ejemplo, la entrada en un grupo determinado de nuestra herramienta de Email Marketing.

Gestión de clientes en Stripe

Otra de las ventajas, es que una vez que el cliente haya pagado, tendremos un pequeño CRM en Stripe para controlar cuándo será el próximo pago, modificarlo, dejarlo en stand by o anularlo directamente.

Si te gustaría que hiciese un vídeo de YouTube o un episodio del podcast hablando sobre este tema, déjame un comentario más abajo.

Por último, comentarte que puedes aprender mucho más sobre cómo trabajar con Stripe suscribiéndote a Cultura Económica, mi escuela de finanzas, donde encontrarás un curso completo.


Tags

Pagos recurrentes con Stripe, stripe


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios