economistaholistica

0 comentarios

Última actualización: 21 agosto 2018

Tiempo de lectura aproximado  minutos

El episodio de hoy quiero compartir contigo una nueva estrategia de email marketing que voy a empezar a seguir a partir de ahora. Se trata de una estrategia de email marketing después de que el huracán RGPD haya dejado mi lista de suscripción totalmente mermada.

Lejos de lamentarme por haber perdido un 97% de mis suscriptoras, he ideado una nueva estrategia para captar suscriptoras basándome en que la anterior no era del todo válida. El hecho de haber perdido tal volumen de suscriptores, me hace plantearme si la estrategia que estaba llevando a cabo para captar leads era válida o no. A la vista de los datos, he llegado a la conclusión de que no lo era.

Es cierto que he pagado por muchos  de esos leads, y esto me ha llevado a un aprendizaje. Quizá, la estrategia de ofrecer un lead magnet en la primera cita no es del todo adecuada. Quizá, lo era hace unos años, pero ahora que encuentras lead magnet en cada piedra te levantas, toca diferenciarse e innovar.

La buena noticia es que este 3% que me ha quedado, son leads muy cualificados. Y con verdadero interés en mi marca. Así que toca rediseñar los funnels  y olvidarse de la teoría de los grandes números. Más vale una lista pequeña muy cualificada, que una grande que deje tus lead magnets llenarse de polvo.

Como siempre, te dejo las preguntas a las que respondo en este episodio para que veas si es de tu interés o no:

  • Qué nuevas estrategias de email marketing puedo llevar a cabo ahora que con la nueva el RGPD me he quedado con una mini lista de suscriptoras
  • Qué cambio de estrategia voy a emplear a partir de ahora
  • Cómo puedo aprovechar la coyuntura de este nuevo cambio en el paradigma de los negocios digitales

Recuerda, además, que estoy celebrando el primer año de vida de Economista Holistica, y lo estoy haciendo con un sorteo. Para ello tienes que rellenar la encuesta que pongo en este enlace y podrás ganar un año de suscripción a la escuela totalmente gratis.

Además, he abierto un canal privado donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>