septiembre 21

89. Por qué siempre debes tener liquidez

En el episodio de hoy quiero enseñarte la necesidad de tener liquidez en tu negocio.


Puedes escucharme en iVoox o en Apple Podcast

 

Sinopsis

A medida que vamos haciendo crecer nuestro negocio, vamos generando riqueza. Esta riqueza puede ser de acceso más inmediato o no, depende de cómo la tengamos. Lo ideal sería tener de cada tipo de acceso.

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Así que vamos a definir la liquidez: digamos que es esa riqueza con la que tenemos acceso inmediato. Lo más sencillo es pensar en el dinero que tenemos en el banco o la caja de nuestro negocio. En muchas ocasiones necesitaremos tener una cantidad determinada líquida en nuestro negocio, por si tenemos cualquier imprevisto.

¿Qué puede ocurrir?, que por un tema de mala organización de ingresos, lleguemos al caso en que no tengamos liquidez, en cambio sí tengamos riqueza en nuestro negocio. Por eso te recomiendo llevar un buen control de ingresos.

Vamos a poner un ejemplo para que puedas entender mejor esta situación: mi marido se dedica a la colección de coches clásicos (más de 25 años). Este tipo de producto tiene un mercado muy interesante y se pueden vender coches con más años que yo por precios más altos que coches totalmente nuevos. El asunto está en el momento de querer vender uno de estos coches. Si quieres cotizarlo por lo máximo, es necesario que el coche esté lo más impecable posible, o con mejores interesantes. Imagina que tienes un aprieto económico y decides vender uno de tu colección. Si lo vendes tal cual, es muy posible que esté perdiendo dinero, ya que podrías pedir mucho más por él, si inviertes un poco. En cambio, para poder hacerlo, necesitas liquidez. Fíjate la importancia de la liquidez en el crecimiento de un negocio.

Espero que esta información te sirva para organizar mejor las finanzas de tu negocio.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Dinero, Liquidez


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios