septiembre 24

90. Primero validar, después publicitar

0  comments

En el episodio de hoy te cuento mi experiencia haciendo publicidad en Facebook Ads.


Puedes escucharme en iVoox o en Apple Podcast

 

Sinopsis

Antes de explicarte el tema de hoy, quiero pedirte un poquito de tiempo para hacerle un pequeño homenaje a Greta. Hoy es su cumpleaños y hace 1 año. ¡Muchas felicidades, Greta!

¿Te gustaría saber cómo organizar tus gastos?

¿Cuál de las dos opciones prefieres?

Un manual para crear presupuestos de tus finanzas de forma correcta

Choose this if you have some experience with programming and want to improve.

Venga, y ahora sí, vamos a ver qué cursos salen esta semana:

Y ya sí, vamos al tema de hoy. Cuando empecé a invertir en publicidad con Facebook Ads, hacía las creatividades un poco dando palos de ciego. Generaba una foto, y después iba optimizando la campaña en función de los resultados que iba obteniendo. Claro, esta estrategia está bien, pero es cierto que es más lenta y si tenemos un presupuesto pequeño, se nos puede ir en la optimización.

¿Cuál es la solución?, o bueno, quizá no sea solución, sino una vía un poco más rápida: utilizar las creatividades que hayamos usado para tráfico orgánico y que hayan conseguido las siguientes interacciones:

  • Comentarios
  • Mensajes directos
  • Visitas al perfil
  • Compartir

Fíjate que en ningún momento estoy hablando de me gustas. Y es que son una interacción tan pasiva que no nos aportan información realmente. Piensa en qué haces tú generalmente cuando das me gusta a una publicación. Quizá lo hagas porque es la publicación de un amigo y así le generas un poco más de tráfico, o porque te gusta, pero no te interesa pararte en esa publicación, o quién sabe… pero generalmente, si no pasa de ahí, no vas a tener más interacción con esa publicación. Por lo tanto, como generadores de contenido, no nos ofrece gran información. Te cuento más detalles en el audio de hoy. Espero que te parezca interesante.

Si quieres recibir cada semana un correo con los episodios que publico, puedes apuntarte aquí.
Además, he abierto un grupo de Telegram donde podrás preguntarme tus dudas directamente en tu móvil.


Tags

Facebook ads


Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>
03
Días
23
Horas
32
Minutos
21
Segundos

Curso gratuito de precios