septiembre 20

Gestión de contactos en Mailchimp

Comenzamos un nuevo curso sobre Mailchimp, Veremos cómo gestionar contactos. Lo hacemos desde cero, para qué puedas evitar pelearte con esta herramienta. En ocasiones puede resultar muy intuitiva, pero en otras es posible que te cueste un poquito más de tiempo encontrar lo que buscas. Además, aunque gran parte de la documentación ya está traducida al castellano, hay otra parte que todavía sigue en inglés. Aquí encontrarás información útil para llevar tu cuenta de MailChimp al próximo nivel.

Solo verás cómo manejar esta potente herramienta, sino que además, te contaré a medida que vaya avanzando el curso, trucos y estrategias puedes utilizar en email marketing.

Una vez dicho esto, vamos a ver qué partes vamos a tratar en este curso.

 Accede a este curso, y al resto que hay en la Escuela por sólo 10€/mes. ¡Sin compromiso de permanencia, y con soporte para dudas fiscales! Si ya estás  dentro, disfruta de él y pregúntame tus dudas.

Qué puedes esperar

Partimos desde el comienzo de la gestión de contactos: la creación de listas. Aunque, tal y como está configurando Mailchimp la gestión de sus contactos, cada vez se hace menos necesario generar más de una lista. Tendremos que jugar con las distintas opciones de segmentación que nos ofrece:

  • Grupos
  • Segmentos
  • Etiquetas

Esta última ha sido una reciente incorporación, que hace esta herramienta mucho más potente de lo que era antes. Nos va a permitir resumir las acciones que realizan nuestros contactos según la estrategia que queramos seguir en nuestro negocio.

Y no solo eso, veremos cómo gestionar los formularios de contacto. Tanto los que nos ofrece la misma plataforma, como integraciones con terceros. Entre ellos, vamos a ver en profundidad el constructor de formularios de Mailchimp. A simple vista parece un pelín complicado, porque hay muchos pasos por los que tiene que pasar el futuro suscriptor. Es aconsejable personalizar todos, de tal forma que la experiencia del usuario sea la más cercana a la que se va a llevar dentro de nuestro negocio.

Por último, tocaremos algunos ajustes interesantes tales como el email Beamer que nos va a permitir crear campañas a partir de correos que ya hayamos enviado previamente en nuestro gestor de correo electrónico. Además, integraremos las estadísticas de Mailchimp en Google Analytics para tener todo centralizado en el mismo sitio, y saber exactamente cuáles son los pasos que dan otro suscriptor a la hora de enviar una newsletter.

Verdad que si quieres más usos sobre Mailchimp, solo tienes que proponerlo y saldrán próximamente.

Contenido

Las clases del curso son:

  1.  Cómo crear una lista
  2.  Ajustes dentro de la lista
  3.  Segmentos
  4.  Grupos
  5.  Etiquetas
  6.  Contactos
  7.  Formularios de suscripción:  el constructor
  8.  Formularios de suscripción embebidos
  9.  Formularios de suscripción pop up en Mailchimp
  10.  Integraciones con formularios de Gravity Forms
  11. Ajustes de la gestión de contactos

 Accede a este curso, y al resto que hay en la Escuela por sólo 10€/mes. ¡Sin compromiso de permanencia, y con soporte para dudas fiscales! Si ya estás  dentro, disfruta de él y pregúntame tus dudas.


Tags

Email Marketing, Mailchimp


__CONFIG_colors_palette__{"active_palette":0,"config":{"colors":{"d65f6":{"name":"Main Accent","parent":-1},"2c42e":{"name":"Accent Transparent Low","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}},"651eb":{"name":"Accent Transparent High","parent":"d65f6","lock":{"saturation":1,"lightness":1}}},"gradients":[]},"palettes":[{"name":"Default","value":{"colors":{"d65f6":{"val":"var(--tcb-skin-color-0)"},"2c42e":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}},"651eb":{"val":"rgba(221, 70, 100, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":348,"l":0.57,"s":0.69}}},"gradients":[]},"original":{"colors":{"d65f6":{"val":"rgb(71, 222, 157)","hsl":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"2c42e":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.25)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}},"651eb":{"val":"rgba(71, 222, 157, 0.5)","hsl_parent_dependency":{"h":154,"s":0.69,"l":0.57}}},"gradients":[]}}]}__CONFIG_colors_palette__

Sigue aprendiendo de finanzas

Apúntate a mi escuela de finanzas, Cultura Económica, para saber todo lo que necesitas saber y no te enseñaron en el colegio.

{"email":"Email address invalid","url":"Website address invalid","required":"Required field missing"}
>